Nuevo programa de liderazgo promueve el arte y la cultura

Picture of Redacción

Por: Redacción

13 de marzo del 2018

Bienvenida CULMEN_Arte y cultura

Mérida, Yucatán, a 8 de marzo de 2018.-  La primera generación del Programa de Liderazgo en Arte y Cultura, CULMEN se presentó el pasado miércoles 6 de marzo en cuya ceremonia de bienvenida se destacó el compromiso por formar parte de un grupo dedicado a la profesionalización de la gestión cultural y al emprendimiento en la industria creativa.

 

Los 42 alumnos de distintas licenciaturas que conforman la primera generación de CULMEN, podrán desarrollar de manera íntegra su interés por el arte y la cultura a través de los Comités de: Artes Escénicas, Patrimonio Cultural, Música, Cine, Artes Plásticas y Literatura.

 

El evento inaugural se contó con la presencia del Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de la Universidad y de la Sra. Margarita Molina Zaldívar de Patrón, Vicepresidente del Consejo de Arte y Cultura Anáhuac Mayab y Presidente del Patronato para la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY). También se contó con la asistencia de la Mtra. Aida Muñoz Bello, Coordinadora del Departamento de Arte y Cultura y la Lic. Ivonne Carrera Pérez, Coordinadora del Programa de Liderazgo CULMEN.

 

El Programa CULMEN está por iniciar el proyecto de fomento a la lectura “Libro Viajero”, el cual propone el intercambio temporal de libros entre los estudiantes; así como la fabricación de libros gigantes en materia de Artes Plásticas. Así mismo, lleva a cabo el “Círculo de Análisis” en donde los alumnos interesados por la cultura popular discuten, analizan y comentan acerca de la repercusión de dichos contenidos en la sociedad actual.

 

Entre los próximos proyectos destaca un Ciclo de Cine, así como un proyecto de preservación histórica en colaboración con el Dr. Antonio Rodríguez Alcalá (Profesor de la Escuela de Arquitectura), entre otros.

 

En Contexto:

  • La Anáhuac Mayab cuenta con diferentes programas de liderazgo, como: Programa de Excelencia Anáhuac, Vértice; Programa de Liderazgo Empresarial, Genera; Programa de Liderazgo en Compromiso Social, Impulsa.
  • La Anáhuac Mayab también cuenta con un Consejo de Arte y Cultura de la Universidad Anáhuac Mayab, instaurado el 14 de septiembre de 2017.
  • La primera sesión del “Círculo de análisis” titulada “Realidad vs. Black Mirror”, se realizó este jueves 9 de marzo a las 12:00 horas en la Sala de Conferencias de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Bienvenida Primera Generación CULMEN_Mar2018
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos