Nuevas canchas fortalecen impulso al deporte universitario

Picture of Redacción

Por: Redacción

20 de febrero del 2018

Inauguran canchas deportivas Anáhuac Mayab

Mérida, Yucatán, a 20 de febrero de 2018.-   Como impulso y apoyo al deporte, la Anáhuac Mayab inauguró esta mañana siete canchas de diferentes disciplinas: 2 canchas de fut7, 2 canchas de padel, 1 cancha de tenis, 1 pista de jogging y 1 cancha de futbol soccer.

 

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Mtro. Miguel Pérez Gómez, Rector de la Universidad; así como del L.E.F. Juan Sosa Puerto, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y el Lic. Carlos Sáenz Castillo, Subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida. De igual manera, se contó con la asistencia del Mtro. Miguel Loza Cuevas, Vicerrector de Formación Integral de la Universidad así como de miembros de la comunidad universitaria e invitados especiales del ámbito deportivo. La bendición de los nuevos espacios estuvo a cargo del P. Luis Madrazo Mayorga, L.C.

 

El rector Miguel Pérez destacó la importancia de fomentar el deporte en toda la comunidad universitaria y mencionó que próximamente iniciarán la siguiente etapa de las instalaciones deportivas, que incluirá canal de nado, campo de tiro con arco, gimnasio, canchas de básquetbol, así como un área de vestidores, entre otros espacios.

 

Por otra parte, también mencionó la próxima renovación de espacios como el Auditorio Gomory y los salones para clases de arte y cultura. Tanto el deporte como la cultura son parte de la formación integral que brinda la Universidad Anáhuac Mayab, por lo que los nuevos espacios permitirán seguir impulsando a jóvenes talentos tanto en el aspecto académico como deportivo, cultural, espiritual, social, entre otros.

 

Cabe destacar que la Anáhuac Mayab se ha colocado por cinco años consecutivos dentro del top ten de la Universiada Nacional. Este 2017 ocupó el sexto lugar general entre 320 instituciones. De esta forma, la Anáhuac Mayab se colocó como la universidad privada líder en el ranking nacional, además de líder deportivo en el Sureste y en la Red de Universidades Anáhuac.

 

En contexto:

  • La Anáhuac Mayab cuenta con 15 disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Esgrima, Fútbol, Gimnasia Aeróbica, Gimnasia Rítmica, Karate, Natación, Pesas, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Triatlón.
  • Al día de hoy la Casa de Estudios cuenta con 137 deportistas activos.
  • En la Universiada Nacional 2017, los Leones Anáhuac obtuvieron 22 medallas (10 oro, 4 plata y 8 bronce).

Galería:

Inauguración_Canchas Deportivas_Feb2018
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos