Medalla de Oro en Halterofilia para David Niño.

Picture of Redacción

Por: Redacción

24 de abril del 2018

nino_hubMérida, Yucatán a 24 de abril de 2018. David Niño Mutul se corona con la Medalla de Oro en Halterofilia en la categoría 56kg, con 216kg en total (94kg en arranque y 122kg en envión) por parte de la Universidad Anáhuac Mayab. La plata fue para José Alfredo Dzul (Universidad Autónoma de Yucatán con 215kg en total) mientras que el bronce se lo llevó Osvaldo Rodríguez (Universidad Autónoma de Campeche con 214kg).

La participación de Niño en Halterofilia es la primera intervención por parte de la Universidad Anáhuac Mayab en la Universiada Nacional 2018. Cabe destacar que hay una participación de 36 alumnos en 11 diferentes disciplinas: atletismo, esgrima, karate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, ajedrez, triatlón, gimnasia aeróbica, tiro con arco y pesas.

Por parte de Ajedrez: Liliana Fuentes, Rita Torres y Julio Díaz; Atletismo: Karla Arroyo y Raquel Payró; Esgrima: Karen Cabral, Alekxandra Echeverría y Melissa Flores; Gimnasia aeróbica: Grisel Bote, María Fernanda Buenfil, Javier Cantón, Yaresmi Moreno y Ana Rosado; Karate: Rodrigo Palma, Luis Pinto, Valentina Ruíz y Gabriel Valdéz; Halterofilia: Ana Paula Macías y David Niño; Taekwondo: Erick Mendoza y Miguel Noz; Tenis: Yulia Contreras, Estefanía Jonapá, María Mañe, Victoria Rodríguez y Rafael Rosas; Tenis de mesa: María Fernanda Cristiani, Miguel Lara, Alejandrina Méndez, María de la Luz Silva, Carlos Zamora, Luis Alberto Oliva y Gladys Blanqueto; Tiro con Arco: Adrián Palma y Juan Pablo Rodríguez; Triatlón: Isabella Luckie.

 

En contexto:

  • En la Universiada Nacional 2017, David Niño se llevó medalla de bronce en Halterofilia, con 212 kg en total.
  • En la Universiada Nacional 2017, los Leones de la Anáhuac Mayab se llevaron un total de 22 medallas (10 de oro, 4 de plata y 8 de bronce).

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos