Leones engalanan la noche

Picture of Redacción

Por: Redacción

25 de octubre del 2017

Leones engalanan la noche.jpg

Mérida Yucatán a 14 de septiembre del 2017.- Reconociendo el esfuerzo y la dedicación de los deportistas a través de los logros obtenidos durante la temporada 2016-2017, la Universidad Anáhuac Mayab celebró la V edición de la Gala Deportiva. La velada contó con la conducción de Fernando Tirado Basarte, presentador de ESPN.

En este encuentro se premió a los mejores atletas con base a su participación durante las pasadas justas deportivas nacionales e internacionales. Se premiaron nueve categorías: Deporte en conjunto; Momento Leones; Revelación del Año; Entrenador del Año; Novato del Año; Deporte Individual; León Dorado, destacando 2 nuevas: Prospecto León y el León Altruista.

Los galardonados fueron:

NOMINADO

CATEGORÍA

LOGROS 2016-2017

Guadalupe  Quintal CatzÍn

Deporte Individual

Bicampeona en el Campeonato nacional de federación. 2 Medallas de oro en el campeonato Centroamericano y del caribe en Venezuela.

David Niño Mutul

Novato del Año

Medallista de bronce en la categoría de                   -56kg en la Universiada Nacional.

Giovanni Marín Pérez

Deporte en Conjunto

Campeón de la Semana Leones celebrada en Puebla. Tercer lugar en la Liga Premier.

Morayle Álvarez de Lovo

Entrenador del Año

Sus atletas obtuvieron 6 medallas doradas de las 7 posibles en la pasada Universiada Nacional. Leones Anáhuac que entrenan bajo su tutela representaron a México en el Campeonato Mundial en Alemania y en el Mundial Universitario en China Taipéi.

Carlos Zamora Velazco

Revelación del Año

Ganó 1 medalla de oro y 1 medalla de bronce en la pasada Universiada Nacional.

Sergio Sebastián Cano González

Prospecto León

Ganador de medalla de oro y plata en la Olimpiada Nacional.

Karla Arroyo Méndez

León Altruista

Por su destacada participación en actividades humanitarias como: Aprende Impulsa y Brigadas Humanitarias. Es la coordinadora del comité económico de Impulsa.

Alekxandra Echeverría Cabrera

Momento Leones

Fue la última medalla dorada que ganó nuestra Universidad, con la que se llegó a 10 medallas rompiendo nuestra marca de 7 medallas doradas obtenidas en la universiada del 2014 y 2016.

Gladys Blanqueto Cárdenas

León Dorado

4 de oro en Universiada Nacional, compitió en el Campeonato Mundial de la especialidad en Alemania.

La celebración contó con la presencia de invitados como: Rodrigo Íñigo jugador del equipo de Venados F.C.; Mtra. Grisel Ordaz Tamayo, Directora del Programa de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Zahia Hazouri, Presidenta de la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL); Bruno Marioni, Director Técnico de los Venados F.C.; Lic. Carlos Sáenz, Subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento Mérida; Valerio Lara Sosa, Presidente de la Asociación Yucateca de Tenis de Mesa; además del Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de la Universidad; Mtro. Miguel Loza Cuevas, Vicerrector de Formación Integral; C.P. Narcedalia Garza Luna, Consagrada del Regnum Christi, Vicerrectora de Administración y Finanzas; Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico.

En contexto:

  • En la pasada Universiada Nacional, la Anáhuac Mayab se colocó por quinto año consecutivo en el top ten del medallero con 22 preseas (10 oros; 4 platas y 8 bronces). Rompiendo el record de medallas doradas obtenidas en este máximo evento nacional.
  • La Anáhuac Mayab cuenta con 16 disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Box, Esgrima, Fútbol, Gimnasia Aeróbica, Judo, Karate, Natación, Pesas, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Triatlón. Al día de hoy la casa de estudios cuenta con 150 deportistas. 
  •  Tirado Basarte, reportero, conductor, productor y Director de Televisa Deportes Monterrey (2003 a 2014); desde 2008 es la Voz oficial de la NBA en México. Ha participado en más de 10 juegos NBA  en México como anunciador de la Liga, ha cubierto 3 Copas del Mundo de Futbol , Supertazones, Copa Libertadores, Series Mundiales de Ligas Pequeñas y Finales de la NBA, narró diferentes disciplinas para ESPN en los juegos Olímpicos de Rio. Trabaja para ESPN desde 2014 donde conduce el Show estelar de Sportscenter además de NFL Live e ESPN  Radio Fórmula, entre otros. 

Galería

Leones engalanan la noche
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos