Leones de la Anáhuac Mayab rumbo a la Universiada Nacional 2018

Picture of Redacción

Por: Redacción

21 de abril del 2018

DSC_020_hub_3Mérida, Yucatán a 21 de abril de 2018. En punto de las 19:00hrs del día de ayer se llevó a cabo la Ceremonia de Envío a la Universiada Nacional 2018, en el que se realizó el abanderamiento oficial y se entregó uniformes a los alumnos que competirán en la Universiada Nacional 2018, el próximo 23 de abril en Toluca.

En este evento deportivo, 36 alumnos representarán a la Universidad Anáhuac Mayab en 11 disciplinas diferentes tales como atletismo, esgrima, karate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, ajedrez, triatlón, gimnasia aeróbica, tiro con arco y pesas.

Por parte de Ajedrez asistirán: Liliana Fuentes, Rita Torres y Julio Díaz; Atletismo: Karla Arroyo y Raquel Payró; Esgrima: Karen Cabral, Alekxandra Echeverría y Melissa Flores; Gimnasia aeróbica: Grisel Bote, María Fernanda Buenfil, Javier Cantón, Yaresmi Moreno y Ana Rosado; Karate: Rodrigo Palma, Luis Pinto, Valentina Ruíz y Gabriel Valdéz; Pesas: Ana Paula Macías y David Niño; Taekwondo: Erick Mendoza y Miguel Noz; Tenis: Yulia Contreras, Estefanía Jonapá, María Mañe, Victoria Rodríguez y Rafael Rosas; Tenis de mesa: María Fernanda Cristiani, Miguel Lara, Alejandrina Méndez, María de la Luz Silva, Carlos Zamora, Luis Alberto Oliva y Gladys Blanqueto; Tiro con Arco: Adrián Palma y Juan Pablo Rodríguez; Triatlón: Isabella Luckie.

El evento fue presidido por el Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de la Institución, el Mtro. Miguel Loza Cuevas, Vicerrector de Formación Integral y el Lic. Rodrigo Franco Calvillo, Director de Deportes. El Ing. Miguel Pérez recalcó la importancia de la disciplina en el deporte, y como los atletas son un ejemplo a seguir por su dedicación y constancia.

Cabe destacar que este año, los leones de la Anáhuac Mayab buscan romper sus récords para subir de posición en el top ten del ranking nacional, y mantenerse como líderes deportivos en el Sureste Mexicano.

 

En contexto:

  • La Universidad Anáhuac Mayab se encuentra actualmente en la 6ta. Posición en el Top Ten del Ranking Nacional. Es el quinto año consecutivo en que se mantienen.
  • En la Universiada Nacional 2017, los Leones de la Anáhuac Mayab se llevaron un total de 22 medallas (10 de oro, 4 de plata y 8 de bronce).
  • La Anáhuac Mayab se colocó como la Universidad privada líder en el ranking nacional, además de Líder deportivo en el Sureste y en la Red de Universidades Anáhuac.

 

Galería:

EnvioUniversiada_Abr18
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos