La voz como tarjeta de presentación

Picture of Redacción

Por: Redacción

05 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 27 de abril de 2017.- Con las conferencias “Doblaje” de Marina Huerta Trejo (voz en español de Bart Simpson); “Lo bueno del diseño es lo malo del diseño” de Emilio Eduardo Espinoza Gómez (Tipos Libres); “Diseñando el futuro del diseño” de Luis Armando Herrera Rojas (Quórum) y “¿Cuánto vale tu marca?” del IMPI y el Parque tecniA, la Universidad Anáhuac Mayab celebró el Día Mundial del Diseño (27 de abril).

Este evento, que se realizó en coordinación con la Escuela de Diseño, permitió a los alumnos de las licenciaturas en Diseño y Producción de Moda; Diseño Gráfico; Diseño Industrial y Diseño Multimedia, tener un acercamiento mayor con profesionales del área y ampliar sus horizontes.  

En la primera intervención, organizado también por la Asociación de Estudiantes Foráneos Anáhuac (Adefa), se tuvo la presencia de Marina Huerta, quien también dobla a Marge Simpson, ha sido la voz de personajes en dibujos animados, como la primera voz de Carlitos Finster en Rugrats y Piolín en Las aventuras de Silvestre y Piolín, entre otros. Además, se ha destacado por doblar a destacadas actrices de Hollywood, como Demi Moore, Nicole Kidman, Meg Ryan y Sandra Bullock.

“¿Quién no ha hecho bullying a alguien por tener la voz espantosa?”, preguntó Marina Huerta, quien en su plática enfatizó sobre la fuerza de la voz de cada persona, “¿quién no se ha tapado los oídos por el ruido estridente de la voz de la persona de la mesa de al lado, o se han muerto de la risa por la risa del de atrás? ¿Qué pasaría si esa persona de la voz peculiar, chillona, aguda, estridente, fuera uno mismo?”.

Agregó que la voz es nuestra principal tarjeta de presentación, el impacto que tiene es preponderante para la comunicación que se va a efectuar en el instante siguiente. Es importante entonces, tener ese mismo cuidado que le dedicamos a nuestra imagen, tenerlo con nuestra voz.

“La voz se puede modificar a nuestra conveniencia y puede ser algo súper divertido y entretenido. Podemos moldear la voz y utilizarla adecuadamente, este proceso de ir conociéndola es la caracterización de voces, algo que todos hemos hecho alguna vez al imitar a algún maestro, amigo, familiar o conocido, al contar historias”, comentó la reconocida actriz de doblaje, quien posteriormente compartió algunas actividades con los presentes.

La jornada continúa con las conferencias “¿Cuánto vale tu marca?”; “Lo bueno del diseño es lo malo del diseño” y “Diseñando el futuro del diseño”. Para finalizar se realizará una revisión de portafolios y contacto directo con Luis Herrera y Eduardo Espinoza.

En contexto:

  • El Día Mundial del Diseño se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas. Esta asociación fue fundada en el año 1963 en la ciudad de Londres (Reino Unido).
  • La División de Comunicación, Arquitectura y Diseño cuenta con las carreras en: Arquitectura, Comunicación, Diseño Gráfico, Diseño Multimedia, Diseño Industrial y Diseño y Producción de Moda.
  • Única universidad del sureste acreditada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, A.C. (2005, 2011 y 2017)
  • Afiliada a la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico, A.C. (ENCUADRE) desde 2004.

Galería:

DIS_marinahuerta_27abr17
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos