Invitan a Descubrir Experiencias

Picture of Redacción

Por: Redacción

06 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 3 de mayo de 2017.- Bajo el tema “Deja la rutina en tierra”, Joan Cordoves, CEO Dinner in the Sky México, inauguró el ciclo de conferencias del Primer Congreso de Turismo Experiencial “Sensatur: Descubriendo experiencias” de la División de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab.

Joan Cordovés, indicó que Dinner in the sky es una experiencia culinaria extrema que se encuentra en 50 países. “En México llevamos 4 años, hemos estado en Teotihuacan, Querétaro, Los Cabos, Guanajuato, es una atracción itinerante; es la experiencia de comer a 45 metros de altura en una mesa con una gran vista y única en el mundo”, indicó el emprendedor de origen cubano.

“También ofrecemos una experiencia culinaria de altura, recién tuvimos al mejor chef del mundo. Las personas buscan una experiencia completa, vistas, alimentos, seguridad, etc.”, destacó.

Además dijo que el turismo ha tenido que evolucionar porque hoy en día hay mucha oferta de muchos servidores por lo que al final la experiencia es lo que puede hacer la diferencia, la emoción que transmita un lugar o una oferta. En este sentido, tanto México como Yucatán son destinos ideales para este tipo de actividades.  

“Las innovaciones dependen mucho de quienes estamos de este lado, somos quienes les damos la creatividad. Lo que se requiere es visión, es fundamental; las ganas de querer cambiar las cosas o de ser más creativos, ir siempre un paso adelante. Los jóvenes tienen una característica que la gente adulta no, tienen la aventura. Deben tener más emociones y menos miedos al hacer cosas, el joven está viendo cosas del pasado para llenarse cuando deben ver el futuro, eso es visión, uno puede guiarse por lo que han hecho grandes hoteleros, pero se debe innovar”, agregó el conferencista.  

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo, México registró un incremento de 9% en el flujo de turistas internacionales, alcanzando un récord de 35 millones en 2016, desde los 32.1 millones del año anterior. Yucatán ocupa un lugar privilegiado en las estadísticas internacionales ya que ocupó el cuarto lugar en el ranking Best in Travel 2017 de la guía de viajes Lonely Planet, sólo detrás de ciudades como Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Los Ángeles (EE.UU).

La actividad, organizada por alumnos de la carrera de Administración Turística, reunirá a lo largo de esta jornada a especialistas como: Araceli Ramos Rosaldo, Directora de Promoción y Relaciones Públicas Casa Cuervo (“Con sabor a México”); Maribel Pérez Ordóñez, Head of Operations and Member Services Quintessentially México (“El único límite es la imaginación”) y Alan Estrada, Alan x el Mundo (“El poder de los viajes”).

Sensatur, tiene como tema central el turismo experimental, donde la experiencia es objeto esencial del viaje, y el viajero siente cada vez más la necesidad de experimentar un destino a través del contacto con la comunidad que visita para optimizar su vivencia; de acuerdo al sector, ya no es suficiente ofrecer tranquilidad, un entorno natural, una gran cantidad de recursos turísticos o la belleza del lugar. Esta nueva tendencia, busca establecer una relación emocional entre el turista y los habitantes del destino, forjando un vínculo a través de vivencias y sensaciones únicas.

La ceremonia inaugural también contó con la presencia del Lic. Saúl Martín Ancona Salazar, Secretario de Fomento Turístico del Estado de Yucatán; Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico; C.P. Carolina Cárdenas Sosa, Directora de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida; Mtro. José Antonio Silveira Bolio, Director de la División de Negocios; Mtra. Alicia Castro Landeros,Directora de las carreras de Gastronomía y Administración Turística y Mtro. Irving González de la Cruz,Profesor de la carrera de Administración Turística y Coordinador del Congreso Sensatur.

En contexto:

  • Más información en anahuacmayab.mx/sensatur/. Rafael Micha (Grupo Habita) estará el próximo 11 de mayo en nuestra Universidad.
  • Mérida (Yucatán) es Capital Americana de la Cultura 2017, (reconocimiento que recibe por segunda vez desde la creación del mismo en 1998).
  • La División de Negocios cuenta con las licenciaturas en: Administración Turística; Dirección de Empresas; Finanzas y Contaduría Pública; Gastronomía; Mercadotecnia Estratégica y Negocios Internacionales. Maestrías en: Alta Dirección de Empresas (MBA); Alta Dirección y Negocios Internacionales; Auditoría; Dirección Estratégica de Capital Humano y Finanzas. Doctorado en: Análisis Estratégico y Desarrollo Sustentable; además de cursos y diplomados.

Galería:

invitan a descubrir experiencias
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos