Invitan a la Carrera 10K Anáhuac-FINBE ABC 2024

Picture of Redacción

Por: Redacción

17 de enero del 2024

Con el objetivo de promover el deporte y la sana convivencia, nuestra Universidad en conjunto con Financiera Bepensa y ABC Leasing presentaron la  12ª. Carrera 10K Anáhuac – FinBe ABC 2024.

 

 

El encuentro deportivo se realizará el próximo domingo 28 de enero en instalaciones de la Universidad Anáhuac Mayab, con el banderazo de salida a las 06:30 am a cargo del Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de esta casa de estudios.

 

Mtro. Spencer Omar Montes Quiroz

*Foto: Mtro. Spencer Omar Montes Quiroz, vicerrector de Formación Integral de la Anáhuac Mayab.

 

En Rueda de Prensa, el Mtro. Spencer Omar Montes Quiroz, vicerrector de Formación Integral de la Anáhuac Mayab agradeció la sinergia a lo largo de estos 12 años, misma que ha permitido una gran organización para fomentar el deporte. “Inviten a una o más personas, así empieza el cambio”, señaló. Por su parte, el C.P. José Juan Vázquez Basaldúa, director general FinBe ABC, destacó que “en la medida en que abramos este tipo de espacios damos el ejemplo para fomentar el bienestar y una mejor sociedad”. 

 

El Lic. Jorge Antonio Esteban Abud, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, IDEY, reconoció el trabajo en conjunto a lo largo de todas las ediciones, mismas que no pararon a pesar de una pandemia, lo que ha permitido el fortalecimiento y crecimiento de esta actividad deportiva. Mientras que el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico del Deporte del Ayuntamiento de Mérida, agregó que se trabaja en conjunto para todos y que una de las estrategias más importantes es el deporte, “este transmite cosas positivas siempre”.  

 

Mtro. Alfredo José Solís Castilla

*Foto: Mtro. Alfredo José Solís Castilla, coordinador de Deportes Anáhuac Mayab.

 

Para finalizar, el Mtro. Alfredo José Solís Castilla, coordinador de Deportes Anáhuac Mayab compartió detalles de esta edición en la cual se espera la participación de más de dos mil personas para el domingo (10K y 5K) y más de 60 niños en la carrera infantil (sábado).

 

En Rueda de Prensa también se contó con la presencia del Mtro. Gerardo Rodríguez Canales, director de Formación Integral de la Anáhuac Mayab y de la Lic. Sayda Rodríguez Gómez, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Yucatán.

 

Conoce más detalles:

 

Esta carrera deportiva se ha posicionado como una de las más importantes en Mérida (Yucatán) y reúne anualmente a más de 2,000 corredores en las categorías:

 

  • infantil (1.5km) que se realizará el sábado 27 de enero, 08:00 a.m. en el Club Cumbres.
  • caminata 5K (también se puede hacer en patines y patinetas).
  • carrera 10K (categorías: libre, submaster, master, veteranos, veteranos plus, estudiantes Anáhuac Mayab, colaborador Anáhuac Mayab y colaborador FinBe ABC) que será el domingo 28 de enero, 06:30 a.m. en la Universidad (salida y meta).

 

9B7A3722

*Foto: Conoce el kit de la nueva edición de la carrera.

 

Para el domingo 28 de enero se contará con dos modalidades:

 

  • Modalidad Virtual: Con su kit, los participantes podrán correr por su cuenta en el lugar de su preferencia, también podrán registrar tiempos y subir resultados entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m.
  • Modalidad Presencial: 10k, salida por categorías a partir de las 6:30 a.m. y 5k, salida 6:45 a.m. El punto de partida y meta es la Universidad Anáhuac Mayab.

El costo de la inscripción es de $300.00 MXN para 10km y 5km. Y de $220 para la carrera infantil. El Kit León incluye: 1 playera dry fit y medalla + 1 par de calcetines (no incluídos en el kit infantil) + 1 número de participante. La  entrega de kits se realizará el 26 de enero en la Universidad y el 27 de enero en el Club Cumbres, para recogerlo es obligatorio presentar una identificación oficial y es personal.

 

La pulsera de la zona VIP tendrá un costo de $300 p/p, quienes adquieran la pulsera podrán disfrutar de beneficios exclusivos durante el evento (alimentos, bebidas, zona privilegiada para ver la meta y premiación, servicio de gelish y sala lounge). 

 

Premios

  • Por categoría: 1er lugar: $2,000, 2do lugar: $1,500 y 3er lugar: $1,000
  • 1er lugar absoluto (femenil y varonil): $5,000 

*Y se entregará un bono de $2,500 al atleta que imponga una nueva marca del evento en la carrera de 10k. Varonil: 00:31:42 | Femenil: 00:37:08

 

Inscripciones y más detalles aquí 

 

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos