Invitan a la Carrera 10K Anáhuac-FinBe 2018

Picture of Redacción

Por: Redacción

09 de enero del 2018

Presentan carrera 10k Anáhuac FinBe

Mérida, Yucatán, a 9 de enero de 2018.-  Hoy por la mañana se anunció la séptima edición de la carrera 10K Anáhuac-FinBe, que en esta ocasión será en apoyo a Fonatón (programa de recaudación de becas) y Leones ASUA (Acción Social Universitaria).

Con una participación estimada de más de 1,400 asistentes, la carrera será este domingo 28 de enero 2018 a las 07:00 a.m., con el banderazo de salida y meta en la explanada central de la Universidad (Km 15.5 Carretera Mérida a Progreso, Int. Km. 2 carretera a Chablekal). Las categorías serán: caminata 5km, carrera 10km y caminata infantil. Para la carrera de 10 km se tendrá las subcategorías: libre, submaster, master y veterano.

 

Se reconocerán a los 3 primeros lugares de cada categoría de los 10K y al primer lugar absoluto de cada rama, otorgándoles una medalla conmemorativa y premios en efectivo, distribuidos de la siguiente manera: $5,000 al 1er lugar absoluto de cada rama; $2,500 al 1er lugar en cada categoría; $1,500 al 2do lugar en cada categoría y $1,000 al 3er lugar en cada categoría. Los jueces serán designados por el Comité Organizador.

 

En conferencia de prensa, se contó con la presencia de: Ing. Rodrigo Franco, Responsable de la Vicerrectoría de Formación Integral Anáhuac Mayab; L.E.F. Juan Sosa, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Lic. Carlos González, Director Divisional de Financiera Bepensa; Mtra. Mirian Canul Cob, Presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán; Carlos Sáenz, Subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida; C.D. Ernesto Saldaña, Coordinador de Compromiso Social (UAM); Lic. Andrés Herrera, Gerente de Vive Deporte. Como invitado especial estuvo Simmon Kiriuki, ganador del Maratón de Mérida, realizado el domingo pasado.

 

Para la carrera 10K y caminata 5K, el costo del boleto es de: $150.00 (15 al 20 de enero) / $200.00 (21 al 27 de enero). Para la carrera infantil: $70.00 (15 al 20 de enero) / $80.00 (21 al 27 de enero). Inscripciones en http://anahuacmayab.mx/carrera10k/ (a partir del 9 de enero) así como en la Universidad Anáhuac Mayab y el Estadio Salvador Alvarado (a partir del 15 enero).

 

En contexto:

  • El programa Fonatón ha otorgado 7 becas especiales (completas) a jóvenes talentos en situación económica vulnerable, cubriendo sus necesidades de transporte, idiomas, herramientas de estudio, inscripciones semestrales y colegiaturas mensuales. En total, alrededor del 30% del alumnado cuenta con algún tipo de beca (académica, deportiva, artística, beca especial Fonatón, entre otras).
  • Leones ASUA tiene como objetivo la realización de actividades deportivas por parte de alumnos deportistas de ato rendimiento en comunidades de escasos recursos para promover el gusto y la práctica del deporte entre los niños.
  • La Anáhuac Mayab es líder deportivo en el sureste y top ten de la Universiada Nacional por quinto año consecutivo (22 medallas), siendo la única institución del sureste en este ranking. Cuenta con 135 deportistas en 14 disciplinas: ajedrez, atletismo, tae kwon do, básquetbol, karate, fútbol, tenis, gimnasia aeróbica, tenis de mesa, tiro con arco, halterofilia, esgrima y triatlón.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos