Forman parte de las Megamisiones

Picture of Redacción

Por: Redacción

05 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 24 de abril de 2017.- Compartiendo la alegría de la experiencia de Cristo, más de 500 personas se unieron a la actividad Misiones de Juventud y Familia Misionera de la Universidad Anáhuac Mayab, del 8 al 16 de abril y que se estarán llevando a cabo del Tzucacab, Peto, Valladolid, Maxcanú y Chocholá, además de sus comunidades.

La actividad, organizada por el departamento de Pastoral de la casa de estudios, tiene como objetivo permitir que quienes se han encontrado con el amor de Dios, lo compartan con más personas y aprendan de ellas a ser verdaderamente libres porque un corazón que no se aferra a los material, a la comodidad y a sólo pensar en sí mismo, puede lograr abrirse y ser feliz.

Además de compartir lo espiritual, también buscan apoyar a las comunidades con algunas acciones sociales. Con el grupo Familia Misionera se brinda atención médica y odontológica con medicamentos e instrumental apropiado.  

Juventud Misionera (más de 16 años).  

  • Destino: Tzucacab y 16 comunidades. Acudieron 180 personas de misiones, de las cuales 159 mujeres fueron jóvenes misioneras.
  • Destino: Peto y 13 comunidades. Acudieron 144 hombres jóvenes misioneros.

Color Misionero (niñas de secundaria, 12 a 16 años).

  • Más de 100 misioneras, fueron a Valladolid y sus comunidades.

Fuego Misionero  (niños de secundaria, 12 a 16 años).

  • Más de 100 misioneros fueron a Maxcanú y 4 comunidades.

Familia Misionera.

  • Acudieron 30 familias (125 misioneros, mamá, papá y niños entre 1 y 16 años) visitaron Maxcanú (+6 comunidades)  y Chocholá (+4 comunidades).  Les acompañaron 2 sacerdotes, 2 consagradas, 20 brigadistas médicos (que brindaron atención médica y odontológica, llevaron medicinas e instrumental para 10 comunidades).

En contexto:

  • La legión de Cristo y el Movimiento Regnum Christi organizan misiones de evangelización desde 1986.
  • Misiones médicas, nace en 1996 cuando un grupo de médicos de EEUU y México realiza las “Misiones Médicas” para llevar alivio espiritual y corporal a través de una esmerada atención especializada y gratuita; Misiones Musicales, mejor conocidas como Music to Change (M2C), ya que la música también puede hacer llegar el mensaje de Cristo. 
  • Cada año participan cerca de 50 mil misioneros, que visitan alrededor de un millón de personas para llevarles el mensaje de Cristo; este apostolado abarca más de 30 países en los 5 continentes. 

Galería:

VFI_PAS_Misiones_19abr17

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos