Finalizan IX Jornadas de Humanidades

Picture of Redacción

Por: Redacción

04 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 30 de marzo de 2017.- En el marco de la clausura de las IX Jornadas de Humanidades “Ecología Integral” de la Universidad Anáhuac Mayab, se llevó a cabo la Mesa Panel: Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en Yucatán.

En este espacio se contó con la presencia de Ligia Aguayo Rosado, Fundadora y Directora Editorial de MID Woman, miembro de la Comisión de Asuntos Tributarios COPARMEX Nacional, Consejera COPARMEX Mérida 2017; Carlos Medina, consultor de estilo de vida saludable para individuos y empresas, especialista en Nutrición deportiva, en Salud Ósea y en Entrenamiento Metabólico; Ana Silvia Molina Sarti, Coordinadora de sustentabilidad de la gerencia de zona Yucatán-Campeche para Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken y Alejandro Ruiz Hernández, Director de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación del Empresariado Yucateco A.C.

 

Los participantes compartieron la visión empresarial en esta línea, empezando por crear conciencia de que el ser socialmente responsables no sólo son actos altruistas sino que debe comenzar dentro de la organización integrando a los trabajadores, clientes, proveedores, ofreciendo atención y un mejor servicio, que fortalecen a las propias empresas.

Posteriormente, durante la ceremonia de clausura se presentaron a los ganadores de los diversos concursos que se llevaron a cabo en esta edición:

Cartel. Jurado: Saúl Efraín Uicab Estrada; Público: Nabila Rueda Bravo/Perla Mendoza Cortés.

Video. Jurado: “Héroes” de Alejandro Hernández Alamina, Román Falcón Guzmán, Diego Martínez Gótchez y Stephanie de la Vega; Público: Illiam Salgado, Mariana Subiaur, Shantal González y Erika Tejada.

Canción. Jurado: “Pasado mañana” de Diego Perea León de la Barra/Valeria Fundunklian; Público:“Vida” de Alejandra Montero Navas/Larissa del Río Escalante.

Cuento. “Mi amigo el Roble” de Joyce G. Heredia González.

Escultura. El profesor Luis Andrés Novelo Castro (en la categoría de colaboradores).

Oratoria. Ángela Mariana Badillo Rodríguez- Bachilleres Cozumel, primer lugar, quien obtuvo una beca del 80%; Oznerol Pacheco Zamorano-Universidad del Valle de México, segundo lugar y Marina Villegas de la Vega-Tec Milenio, tercer lugar, quienes obtuvieron una tarjeta de regalo por $1,500 pesos.

En contexto:

  • Las Jornadas de Humanidades llevan más de 6 ediciones ininterrumpidas fomentando la reflexión en los estudiantes de la casa de estudios. En 2003, se realizó la primera edición bajo el tema “Dignidad Humana”, después de un periodo de 6 años sin realizarlas en 2011 se retoma el evento de forma anual.

GaleríaHum_exposiblepensar_30mar17

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos