Exponen retos y oportunidades en México

Picture of Redacción

Por: Redacción

02 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 14 de marzo de 2017.- “Tenemos un entorno cambiante, no sólo representado por el cambio en el gobierno de Estados Unidos, sino que estamos en un momento de incrementar los nacionalismos, tanto fuera como dentro del país”, indicó el Mtro. Javier Valencia Méndez, miembro del Laboratorio Nacional de Sistemas de Transporte y logística, en su conferencia “Retos y oportunidades en el entorno económico y social de México”.

Agregó que entre los demás retos destacan que la sociedad se encuentra en un entorno donde la gente se está haciendose mayor; donde hay problemas en la seguridad social de estabilidad laboral. “Hay que tener una visión diferente de que salir y buscar un trabajo estable es importante, pero seguramente ya no es suficiente, hay que apuntalar a otros temas”, señaló el especialista.  

Y es que ya no sólo se trata del emprendimiento tradicional y fundar una empresa, sino que hay que tener en cuenta las inversiones, mover el dinero, y que estas acciones vayan paralelas al trabajo de una persona para poder garantizarse una vida más tranquila y plena.

Incluso señaló que las crisis y los movimientos duros en un país o a nivel global, también generan muchas oportunidades para apuntalar este tipo de actividades paralelas.

“Una recomendación para los jóvenes a esta edad es primero ahorrar, un ahorro activo significa que parte de tu ingreso por tu trabajo lo canalices a un pequeño fondo que se vaya guardando. Y cuando empiecen a haber oportunidades por el trabajo o el entorno, utilizar ese ahorro para apuntalar nuevas opciones como compras de bienes inmuebles, apoyar a algún amigo que esté emprendiendo un negocio y que eso se mantenga siendo una actitud constante a lo largo del tiempo que a la larga dé dividendos para que cuando seas una persona mayor lo único que tengas no sea una jubilación, que a como está el IMSS puede ser complicado”, destacó Valencia Méndez.

A lo largo de la jornada también se presentarán las conferencias “Emprendiendo con Dios”; “Crónica de un Emprendimiento” y “Lo que aprendí al emprender”.

En contexto:

  • La División de Ingeniería cuenta con las carreras en Animación Digital; Civil; Informática y negocios digitales; Industrial y Mecatrónica.
  • En octubre de 2015, el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. CACEI, reacreditó a la División de Ingeniería.
  • En febrero pasado, alumnos de la División de Ingeniería fueron reconocidos en la Entrega de Excelencias Académicas por sus altos promedios. 

Galería:

ING_semanadeingenieria_13mar17
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos