Estrenan musical "FAMA" en la Anáhuac Mayab

Picture of Redacción

Por: Redacción

24 de noviembre del 2017

 

Mérida, Yucatán, a 23 de noviembre de 2017.- La Universidad Anáhuac Mayab presentó el Musical “FAMA”, bajo licencia de Music Theatre International (MTI), una de las agencias de licencias teatrales más importantes del mundo, que otorga a los teatros el derecho a realizar la mayor selección de musicales de Broadway.

 

Con esta licencia, la Anáhuac Mayab -pionera en la producción de musicales desde 1998-  figura entre las instituciones educativas que a nivel internacional trabajan con esta agencia con lo que se garantiza el respeto en libreto e idea original de los autores.

 

Fame The Musical inspiró a las generaciones a luchar por la fama e iluminar el cielo como una estrella. Este ícono del teatro musical -concebido y desarrollado por David De Silva, con libreto de José Fernández, canciones de Jacques Levy y música de Steve Margoshes-, relata la historia que sigue a la última clase de la célebre Escuela Superior de Artes Escénicas de la Ciudad de Nueva York desde su ingreso en 1980 hasta su graduación en 1984. Todas las luchas, temores y triunfos, desde los prejuicios y excesos, se representan con un enfoque nítido mientras los jóvenes artistas navegan por los mundos de la música, el drama y la danza.

 

Este 23 y 24 de noviembre alrededor de 80 participantes entre alumnos de universidad y preparatoria, egresados, colaboradores y miembros del staff dieron vida a esta obra musical en el Auditorio Gomory de la Universidad. La Coordinación de Difusión Cultural de esta casa de estudios ofrece plataformas de expresión artística para que los jóvenes descubran en el arte un medio de desarrollo personal que enriquezca su formación profesional.

 

Para la producción de la Anáhuac Mayab, la traducción del libreto estuvo a cargo de Miguel Pérez Cuesta (Administración de Empresas de Entretenimiento, 2016) y Fernando Luis De Luna, estudiante de Psicopedagogía. La puesta en escena está a cargo de: Julio Nava (Dirección Escénica), Javier Alcalá (Dirección Musical) y Janette Pasos (Dirección Coreográfica). Parte de lo recaudado fue para el Programa Fonatón, enfocado a la recaudación de fondos para becas.  Para conocer el elenco completo visita musical.anahuacmayab.mx/

 

En contexto:

  • Desde 1998, la Anáhuac Mayab ha presentado musicales como: Ruidos, El Mago de Oz, Aída, Romeo y Julieta, ¡Hey Dolly!, Vaselina, La Novicia Rebelde, entre otros.
  • El Musical “FAMA” contó con estudiantes de la Anáhuac Mayab, Prepa UVM, Tec Milenio, Piaget, Rogers, Instituto Patria.
  • Music Theatre International (MTI), fundado en 1952 por el compositor Frank Loesser y el orquestador Don Walker, es una fuerza motriz en el avance del teatro musical a nivel internacional. MTI trabaja directamente con los compositores, letristas y escritores de libretos de los musicales para proporcionar guiones oficiales, materiales musicales y recursos teatrales dinámicos a más de 70,000 teatros profesionales, comunitarios y escolares en los EE. UU. y en más de 60 países en todo el mundo.

 

Musical FAMA_2017
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos