Concluye el Encuentro Anual de Pastoral de la Red de Universidades Anáhuac en Mérida, Yucatán

Picture of Redacción

Por: Redacción

30 de abril del 2018

IMG_002_hubb_8Mérida, Yucatán 27 abril 2018.- Más de una veintena de representantes de la Pastoral de las Universidades Anáhuac pertenecientes a la Red de Universidades Anáhuac dialogaron durante tres días sobre los diversos modelos de pastoral existentes, el plan formativo para agentes de pastoral, focalización de la pastoral y el proceso evangelizador, entre otros temas; con el objetivo de generar un Plan de Pastoral modelo basado en el carisma del Regnum Christi.

Con sede en la Anáhuac Mayab, en Mérida, Yucatán al Encuentro asistieron representantes de las Universidades Anáhuac México, Campus Norte y Sur, Cancún, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tampico quienes coordinados por el P. Rafel Pacaníns, L.C.; Delegado Territorial para el Apostolado expusieron los logros, pero también los retos a los que la Pastoral se enfrenta en la comunidad universitaria.

“Este Encuentro es de mucho fruto al ser una oportunidad para unir nuestros corazones, enfocarnos en la tarea evangelizadora de la Iglesia, comprender mejor la misión de Regnum Christi y salir con una voluntad renovada y herramientas para cumplirla” expresó el P. Pacaníns.

Durante su mensaje de bienvenida el rector de la Universidad Anáhuac Mayab, Ing. Miguel Pérez Gómez agradeció a los asistentes su labor con este tema fundamental para la formación integral de la comunidad universitaria “ser formadores de buscadores incansables de la verdad y el bien requiere de un trabajo articulado y comprometido, por lo que esta reunión es de especial relevancia para seguir juntos buscando mejores formas, innovadoras, de acercar a nuestra comunidad a nuestra propuesta formativa” expresó.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Mayab del 25 al 27 de abril.

Galería:

EncuentroPastoral_Abr18
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos