Empresas reclutan talento Anáhuac

Picture of Redacción

Por: Redacción

08 de marzo del 2024

Cada vez más las empresas requieren colaboradores con un perfil integral y global, por lo que vincular a nuestros egresados con nuevas oportunidades laborales es clave para impulsar el desarrollo profesional y económico de la región. La tecnología y las nuevas plataformas digitales son una poderosa herramienta para lograrlo.

 

“Las redes sociales son para la vida y Linkedin es para la parte profesional, es un espacio donde encontrarás la audiencia si quieres crecer profesionalmente”, indicó Alejandro Horn García, director de Educación y Gobierno para México y Centroamérica en Linkedin durante su conferencia “Descubre las tendencias Linkedin 2024”.

 

3M7A9996

*Foto: Alejandro Horn García, durante su plática. 

 

Lo anterior en el marco del II Desayuno Anual de Empleabilidad Anáhuac by Symplicity, donde más de 30 empresas se reunieron para fortalecer la vinculación con la Universidad Anáhuac Mayab y reclutar el talento que requieren sus organizaciones.

 

Con la innovadora plataforma de empleabilidad Anáhuac by Symplicity, las empresas pueden reclutar talento Anáhuac que se caracteriza por un perfil integral y global que integra ventajas competitivas como formación académica de excelencia, visión innovadora, habilidades digitales, compromiso social, entre otras.

 

A través de la plataforma de empleabilidad Anáhuac by Symplicity, se brindan mayores oportunidades laborales a los más de 40,000 alumnos y más de 110,000 egresados de la Red de Universidades Anáhuac.  

 

0B2A9682

*Foto: Autoridades y representantes de empresas.

 

La plataforma es una poderosa herramienta que permite automatizar, centralizar y optimizar los procesos relacionados con el empleo, prácticas profesionales y servicio social. Cualquier empresa puede registrarse en Symplicity de manera gratuita para publicar sus vacantes ya sea de tiempo completo o de medio tiempo y para reclutar talento Anáhuac en todo el mundo. 

 

Recomendaciones para mejorar tu perfil en LinkedIn

 

En este sentido y para mejorar las redes de los candidatos y lograr un perfil profesional adecuado en el entorno digital, Horn García compartió algunas recomendaciones para mejorar el perfil de Linkedin y destacar como prospectos para las empresas: 

 

  • Compartir una foto de perfil sencilla, donde salga bien el rostro, puede ser como selfie.
  • Si el nombre o apellidos son extranjeros o tienen alguna pronunciación diferente, Linkedin cuenta con la opción de grabar en esta sección. 
  • Formar parte de artículos colaborativos para tener más interacción (de acuerdo a la colaboración se puede obtener una insignia de colaborador) 
  • Llenar datos personales, estudios, cursos, certificaciones, etc., ya que en ocasiones las empresas realizan sus búsquedas por datos específicos. 
  • Agregar todas las habilidades (soft skills) que el usuario tenga o sepa hacer, ya que las empresas también contratan por estas características. La plataforma da opciones básicas.

Lic. Alejandro Horn García es Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos por el Tecnológico de Monterrey, posee un Diplomado en Control de Gestión de la Universidad HEC de París. Reconocido como consultor galardonado en IBM, contribuyó de manera significativa en Microsoft durante 6 años, especializándose en el sector público. 

 

Notas relacionadas

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos