El musical “FAMA” llega a Mérida

Picture of Redacción

Por: Redacción

14 de noviembre del 2017

Mérida, Yucatán, a 10 de noviembre de 2017.- La Universidad Anáhuac Mayab, presenta este año el Musical “FAMA”, bajo licencia de Music Theatre International (MTI), una de las agencias de licencias teatrales más importantes del mundo, que otorga a los teatros el derecho a realizar la mayor selección de musicales de Broadway. Con esta licencia, la Anáhuac Mayab -pionera en la producción de musicales desde 1998-  figurará entre las instituciones educativas que a nivel internacional trabajan con esta agencia con lo que se garantiza el respeto en libreto e idea original de los autores.

Conferencia de prensa para presentar el musical FAMA

En esta ocasión, se trata de un título inconfundible de la inolvidable franquicia de cine y televisión, Fame The Musical, que inspiró a las generaciones a luchar por la fama e iluminar el cielo como una estrella. Este ícono del teatro musical -concebido y desarrollado por David De Silva, con libreto de José Fernández, canciones de Jacques Levy y música de Steve Margoshes-, relata la historia que sigue a la última clase de la célebre Escuela Superior de Artes Escénicas de la Ciudad de Nueva York desde su ingreso en 1980 hasta su graduación en 1984. Todas las luchas, temores y triunfos, desde los prejuicios y excesos, se representan con un enfoque nítido mientras los jóvenes artistas navegan por los mundos de la música, el drama y la danza.

 

Para la producción de la Universidad Anáhuac Mayab, la traducción del libreto estuvo a cargo de Miguel Pérez Cuesta (Administración de Empresas de Entretenimiento, 2016) y Fernando Luis De Luna, estudiante de Psicopedagogía. La puesta en escena está a cargo de: Julio Nava (Dirección Escénica), Javier Alcalá (Dirección Musical) y Janette Pasos (Dirección Coreográfica).

 

Son 35 alumnos de universidad y preparatoria que darán vida a esta obra musical. La Coordinación de Difusión Cultural de la Anáhuac Mayab ofrece plataformas de expresión artística para que los jóvenes descubran en el arte un medio de desarrollo personal que enriquezca su formación profesional.

 

Las funciones serán 23 y 24 de noviembre, 08:00 p.m. en el Auditorio Gomory de la Universidad Anáhuac Mayab. Boletos: $150.  Informes al 9424800 exts. 241 y 242. Parte de lo recaudado será para el Programa Fonatón, enfocado a la recaudación de fondos para becas. Visita musical.anahuacmayab.mx/

 

En contexto:

  • Desde 1998, la Anáhuac Mayab presentado musicales como: Ruidos, El Mago de Oz, Aida, Romeo y Julieta, Hey Dolly!, Vaselina, La Novicia Rebelde, entre otros.
  • Music Theatre International (MTI), fundado en 1952 por el compositor Frank Loesser y el orquestador Don Walker, es una fuerza motriz en el avance del teatro musical a nivel internacional. MTI trabaja directamente con los compositores, letristas y escritores de libretos de los musicales para proporcionar guiones oficiales, materiales musicales y recursos teatrales dinámicos a más de 70,000 teatros profesionales, comunitarios y escolares en los EE. UU. y en más de 60 países en todo el mundo.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos