Difunden la Ecología Integral

Picture of Redacción

Por: Redacción

04 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 27 de marzo de 2017.- Bajo la temática “La Ecología Integral”, del 27 al 30 de marzo la Coordinación de Humanidades de la Anáhuac Mayab presenta las novenas Jornadas de Humanidades “Exposible Pensar”, 

en el que alumnos de diferentes carreras de la casa de estudios participarán en concursos de carteles, video, oratoria, canción, murales y cuento. Así como el cineforo y dos mesas panel, la primera sobre la sostenibilidad y la segunda sobre mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.

En la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar en el Auditorio Gomory de la institución, se contó con la presencia del Mtro. Jorge Medina, Responsable del área de Humanidades; P. Luis Madrazo, Capellán de la Universidad; Ing. Rodrigo Franco Calvillo, Responsable de la Vicerrectoría de Formación Integral (VFI); Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico y del Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de esta casa de estudios.

Durante el primer día se realizó el Concurso de Cartel, Concurso flash de murales y  el concurso de video; durante el segundo día se presentará en Cineforo, la conferencia “La empresa como medio de transformación social” a cargo de la FEYAC y la actividad “Planta un árbol” del programa Verde Anáhuac.

Durante el tercer día se presentarán las conferencias “Protección ambiental ¿con el ser humano o a pesar de él?” y “Sustentabilidad aquí y ahora: mitos y realidades”, mesa panel: “el reto de la sostenibilidad ambiental en la Anáhuac Mayab” y los concursos de canción y oratoria.

Para finalizar, se impartirá el taller de reciclaje con PET, la conferencia “Mejores prácticas de RSE en Yucatán” a cargo de la FEYAC y el concurso de cuento.

En contexto:

  • Las Jornadas de Humanidades llevan más de 6 ediciones ininterrumpidas fomentando la reflexión en los estudiantes de la casa de estudios. En 2003, se realizó la primera edición bajo el tema “Dignidad Humana”, después de un periodo de 6 años sin realizarlas en 2011 se retoma el evento de forma anual.

Galeríaexposiblepensar_27mar17

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos