Todos los artículos

Soñar Despierto celebra a más de 180 niños en su día

Compartir:

Con el propósito de llevar alegría a niños en situación vulnerable, el programa de voluntariado Soñar Despierto, A.C. realizó un macro evento por el Día del Niño, con una obra de teatro y un rally. 

 

Organizado por la coordinación de Compromiso Social y con más de 300 voluntarios participantes, el macro evento reunió a más de 180 niños de 9 comunidades como: Sac-Nicté, Komchén, Chablekal, Las Águilas, Paraíso, Renacer del Mayab (Chenkú), Xcunyá, Tamanché y Dzizilché. Durante la jornada se realizaron diversas actividades de recreación, así como una obra de teatro y un rally dentro del campus de la Universidad Anáhuac Mayab. 

0C9A2193
0C9A2203
0C9A2422
0C9A2129
0C9A2279
0C9A2193
0C9A2203
0C9A2422
0C9A2129
0C9A2279

 

Cabe destacar que este macro evento del Día del Niño, se realiza desde el 2012, y desde entonces ha logrado reunir a más de 3,000 voluntarios y ha beneficiado a más de 5,000 niños de distintas comunidades cercanas a Mérida.

 

Con el fin de promover el compromiso social entre los jóvenes, la Universidad Anáhuac Mayab ofrece diversas experiencias formativas a través del programa ASUA (Acción Social Universidad Anáhuac) y Soñar Despierto, programa de voluntariado enfocado en las infancias.

 

Algunas de las iniciativas que comprende Soñar Despierto, A.C. son: Amigos para Siempre (vinculación y acompañamiento a la niñez), Vicovalores (talleres y visitas para inculcar valores en niños de escasos recursos), Contagia Alegría (sesiones de risoterapia para niños enfermos) y Cuéntame tu Sueño (cumplimiento de los sueños de niños en situaciones graves de salud).

 

Para saber más

 

  • Soñar Despierto es un apostolado del movimiento Regnum Christi que cuenta con más de 20 años de historia y presencia en 14 países. En Yucatán, está representado por la Anáhuac Mayab y beneficia a cerca de 10 comunidades cada año.
COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Te recomendamos