“Despertar” para encontrar tu vocación

Picture of Redacción

Por: Redacción

18 de septiembre del 2018

IMG_3444_header_hs

Mérida, Yucatán, México. 17 de septiembre de 2018.- Fernando Landeros, compartió con los jóvenes universitarios su experiencia al frente de Fundación Teletón, un proyecto que ha cambiado la vida de miles de niños y jóvenes mexicanos con capacidades especiales.

Desde diciembre de 1997, Fernando Landeros lleva dos décadas de “despertar” e involucrar a la sociedad en esta iniciativa que, al día de hoy, suma 97,352 familias/personas atendidas y se han brindado 22,421,621 servicios, desde la apertura del primer Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en 1999.

Fernando, mejor conocido como “Chobi” Landeros compartió la experiencia que le permitió “Despertar” y dedicar toda su pasión y esfuerzo hacia la promoción de la inclusión en México. El proyecto Teletón surgió con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los niños y jóvenes con capacidades especiales, a través del esfuerzo conjunto entre sector público, privado y sociedad civil.

 

Cinco tips para encontrar tu vocación

Exhortó a los jóvenes a encontrar su vocación para lo cual mencionó 5 tips:

1.- Despertar - Descubrir qué es lo que te mueve, lo que te llena el corazón. Siempre hay un momento en la vida donde sucede algo que te “marca” y te motiva de por vida.

2.- Creer en ti – “Dios puede perdonarte que no creas en él, pero lo que no te puede perdonar es que no creas en ti”, señaló refiriéndose al hecho de que siempre debemos confiar en nuestro corazón, nuestra capacidad y nuestros sueños.

3.- Confiar en el amor – A veces simplemente hay que confiar en el amor para creer que las cosas son posibles. Y aunado al compromiso y esfuerzo volver los proyectos realidad.

4.- Encontrar la mejor versión de Dios – En todo lo que realices, es importante considerar que ahí está Dios y que también actúa a través de ti.

5.- Encontrar tu vocación – Mencionó que debes hacer lo que te haga feliz, lo que te llene el corazón.

 

Al finalizar, Fernando Landeros invitó a todos los presentes a seguir apoyando este proyecto que ha dado frutos dentro y fuera de México, ya que en 2014 abrieron el primer Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón – USA (CRITUSA), con sede en San Antonio, Texas (EE.UU.). Un centro hecho por mexicanos, operado por estadounidenses y que brinda atención a niños afroamericanos, angloamericanos, hispanos y asiáticos. Este es el mejor ejemplo de la inclusión en todos los sentidos.

 

En contexto:

  • Actualmente existen 19,499 personas en lista de espera para ser atendidos a través de los CRIT.
  • A 4 años de la inauguración del Hospital Infantil de Oncología (HITO) en 2013, se ha alcanzado el 80.6% de sobrevida global. Este es el primer y único centro integral especializado en el tratamiento de niños con cáncer en México, que atiende a pacientes de 0 a 18 años.
  • En total, suman 24 Centros Teletón en México: los CRIT en México, Quintana Roo, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Neza, Oaxaca, Occidente, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Baja California. Así como el Centro de Autismo Teletón, Hospital Infantil Teletón de Oncología Querétaro (HITO) y la Universidad Teletón.
  • Sistema Infantil Teletón (SIT) es el sistema privado de rehabilitación infantil más grande y mejor calificado del mundo.

Galería:

Conferencia_Fernando Landeros
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos