Dar las gracias salva vidas

Picture of Redacción

Por: Redacción

19 de marzo del 2024

La gratitud, es una cualidad que consiste en apreciar la vida dejando de lado el consumismo y materialismo, así como reconocer el valor de las personas que nos rodean y que aportan a nuestro bienestar mental y emocional. 

 

 

Bajo el tema “Gratitud” se lleva a cabo las XVI Jornadas de Humanidades “Exposible Pensar”, del 19 al 21 de marzo, un evento organizado por nuestra Universidad a través del departamento de Humanidades

 

Como cada edición, las jornadas de Humanidades promueven el pensamiento crítico y generan un espacio de reflexión.  Para ello, se realizan concursos de canción inédita, carteles, oratoria, videos y murales, así como exposiciones y conciertos, en el que participan más de tres mil alumnos de las 30 licenciaturas.

 

9B7A6684

*Foto: Sergio Gallegos, oncólogo pediatra del Hospital Civil de Guadalajara, durante su ponencia. 

 

En el marco de este evento se presentó la conferencia “Dar las gracias salva vidas” a cargo de Sergio Gallegos, oncólogo pediatra del Hospital Civil de Guadalajara. “Estar agradecidos hace que dejemos de enfocarnos en nosotros mismos y nos permite apreciar a las personas que nos rodean y en lo que podemos hacer por ellas”, indicó.  

 

Además, agregó que cuando una persona tiene la capacidad de agradecer aún en los momentos más sombríos, nos enseña la fortaleza que hay en el ser humano. “Hay que dar gracias por las cosas pequeñas, por las grandes y aquellas que están en el medio, que suelen ser situaciones difíciles que hemos superado”. 

 

En su intervención, el especialista que se ha hecho acreedor al reconocimiento por el trato y dedicación a sus pacientes, implementando disfraces durante las consultas, finalizó diciendo que “sentir gratitud y no dar las gracias es como envolver un regalo y nunca entregarlo. Si puedes darle las gracias a una persona, hazlo, no sabes si la estás curando de algo. Cuando expresas gratitud los dos corazones sanan y ese sentimiento se multiplica”. 

 

Para saber más:

  • En 2003, se realizó la primera edición bajo el tema “Dignidad Humana”, después de un periodo de 5 años sin realizarlas en 2011 se retomó el evento de forma anual.
  • En cada edición participan aproximadamente más de 3 mil alumnos.

 

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos