Todos los artículos

Comparten claves de marketing en el Congreso “IMPACTO”

Compartir:

Con el fin de conocer las tendencias globales en el mundo de los negocios nuestra universidad realizó el Congreso IMPACTO “Jóvenes en los Negocios”.

 

Este encuentro, organizado por la División de Negocios de la casa de estudios, permite a las nuevas generaciones conectar con profesionales de diversos sectores. Con más de 650 asistentes, el Congreso IMPACTO se realizó el 29 y 30 de octubre en el Foro Cultural “Alejandro Gomory Aguilar” de la casa de estudios, y contó con invitados de empresas como Nestlé, Arena Esports, Nowports, Dondé, Xile Chile, entre otros.  

9B7A0624-2
9B7A0658-2
9B7A0707-2
9B7A0701-2
9B7A0624-2
9B7A0658-2
9B7A0707-2
9B7A0701-2

 

A través de 6 conferencias magistrales se abordaron temas como: marketing, inversiones, emprendimiento, wellness empresarial (que promueve la salud integral de los miembros de una empresa para un mejor clima laboral y mayor productividad),  licensing (proceso de otorgar o recibir permiso para usar una marca, logo, personaje o patente), entre otros.

 

Durante la primera jornada, Laida Vianney (Sales & Ebusiness Strategy & Ops LATAM Head) y Fernando Hernández (LatAm Sales & e-commerce), ambos de Nestlé IT Marketing (Tecnología y Marketing), presentaron la ponencia “Transformando para conectar”. En este espacio indicaron que como marcas, “tenemos que transformarnos para ser relevantes, pues todo evoluciona y lo que se hacía antes, no se hace ahora”. Además, destacaron que no se debe tener miedo a la Inteligencia Artificial en el ámbito laboral, “lo importante es cómo la utilizas la tecnología, te puede ayudar a reducir horas y mejorar resultado”. 

 

Por su parte, Maca Rotter, presidenta & CEO La Panadería Licensing & Marketing. CEO de ARENA ESPORTS GG, agencia especializada en el sector  de los Esports y videojuegos, presentó “10 Mandamientos del Licensing”, en la cual compartió, que “el licenciamiento de marcas es una alternativa comercial para las marcas posicionadas y con una audiencia cautiva. Entre los mandamientos, el más importante es el vínculo emocional, si no hay una emoción detrás de una marca no hay posibilidades de que un producto se venda”. 

 

Mientras que Alfonso de los Ríos, co-fundador & presidente Nowports, primera empresa de logística digital (freight forwarder) en América Latina en su plática “Wellness y negocios: Balance personal como impulsor del éxito empresarial”, compartió la historia de su empresa y que debemos reinventarnos, “cada cierto tiempo pasamos por crisis existenciales, no preguntamos quiénes somos y a dónde vamos. Son momentos para reflexionar y reescribir tu historia”.  


El segundo día contó con la conferencia “Dondé 120 años: Lecciones de resiliencia y adaptabilidad” por Alejandro Gomory (presidente Consejo Dondé y presidente CANACINTRA Delegación Yucatán); “Invirtiendo y entendiendo” por Edgar Arenas (asesor de inversiones, profesor de economía bursátil, autor del libro Invirtiendo y entendiendo) y “Emprender para aprender” por Eugenia Rodríguez (co-fundadora Xile Chile). 


Este evento contó con la presencia de autoridades académicas como la Dra. Marisol Tello, vicerrectora académica; Mtro. Fernando Rincón Gallardo Elguero, vicerrector de Formación Integral; Mtro. Mario Castillo Salazar, vicerrector de Administración y Finanzas; Mtro. Pedro Salicrup Río de la Loza, director de la División de Negocios y Milton Gorocica Rivas, presidente de la Sociedad de Alumnos de dicha división.

 

Para saber más

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Te recomendamos