Se firma Carta de Intención para la capacitación de elementos del programa D.A.R.E

Picture of Redacción

Por: Redacción

17 de abril del 2018

 

DSC_0142Mérida, Yucatán a 17 de abril de 2018.- El día de hoy se llevó a cabo la firma de la Carta de Intención para la capacitación y formación de elementos de instructores en la prevención del delito, entre el Municipio de Mérida, Yucatán, el Patronato D.A.R.E de Mérida A.C, y la Universidad Anáhuac Mayab.

A la ceremonia asistieron la Abog. María Fritz Sierra, Presidenta Municipal de Mérida, la Sra. Margarita Díaz Rubio, Presidenta del Patronato D.A.R.E., el Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de la Universidad Anáhuac Mayab, el Ing. Mario A. Romero Escalante, Director de la Policía Municipal y el Dr. Salvador González Gutiérrez, Vicepresidente del Patronato D.A.R.E.


El objetivo de este acuerdo es que la Universidad brinde a 19 elementos policiales pertenecientes al Programa D.A.R.E, formación básica en la que se les brindará las herramientas necesarias para poder desenvolverse mejor en diversas áreas como el desarrollo humano, el liderazgo, el desarrollo grupal, la inteligencia emocional, entre otros. Entre las temáticas que se abordarán en el curso también están la resolución de conflictos, adicciones y violencia.

El Programa D.A.R.E (Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas) tiene como objetivo eliminar o retardar el consumo de drogas ilegales en alumnos. Es un programa preventivo y con miras a largo plazo. La Abog. María Fritz recalcó la importancia de trabajar en conjunto entre la sociedad civil y el Ayuntamiento.

 

En contexto:

  • El programa D.A.R.E busca informar a los alumnos sobre los riesgos y efectos físicos, emocionales, sociales y legales del alcohol, tabaco y drogas.
  • Aproximadamente 20 elementos policiales iniciaron hace una semana el Curso de Habilidades didácticas en la Universidad con el Taller de Comprensión Lectora y Redacción impartido por la Mtra. Marisol Tello, Directora de la Escuela de Comunicación y el Mtro. Carlos Pérez, Profesor de Comunicación.

 

Galería:

FirmaAcuerdoDARE_Abr18
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos