Presentan VI edición de la carrera 10k Anáhuac-FinBe

Picture of Redacción

Por: Redacción

18 de septiembre del 2017

Mérida, Yucatán, a 12 de enero de 2017.- La Universidad Anáhuac Mayab y Financiera Bepensa convocan a los atletas, niños y público en general a participar en la VI edición de la carrera 10K Anáhuac-FinBe en las categorías de 5km, 10km y Categoría infantil el domingo 29 de enero a las 7:00 a.m. Lo recaudado en este evento será a beneficio de Soñar Despierto, A.C. y Salud en Movimiento, programas de acción social.

El banderazo de salida y meta será en la explanada central de la Universidad (Km 15.5 Carretera Mérida a Progreso, Int. Km. 2 carretera a Chablekal). Las inscripciones comenzarán el lunes 16 de enero en la Universidad (De 09:30 a.m. a 05:30 p.m.), Estadio Salvador Alvarado (07:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 05:00 p.m. a 09:00 p.m.) y en línea en www.anahuacmayab.mx

El costo será de $150 p/p en la modalidad 10K y 5K, con un cupo limitado para 1,350 participantes (el kit incluye playera dryfit, número de corredor, hidratación, chip electrónico y medalla). La carrera infantil tendrá un costo de $70 p/p, con un cupo limitado para 150 niños (el kit incluye playera dryfit, pulsera con número de participante, hidratación y medalla). La entrega de Kits será el sábado 28 de enero de 08:00 am a 03:00 p.m. en las instalaciones del Club Cumbres, el día del evento no se entregarán kits, ni se aceptarán inscripciones.

  • Detalles de categorías:

*Carrera 10Km (rama varonil y femenil): Libre (18 a 29 años); Submáster (30 a 39 años); Máster (40 a 49 años); Veteranos (50 en adelante)

*Infantil participativa (arranca 08:30 a.m.): 5 a 8 años (500 mts); 9 a 12 años (1Km); 12 a 15 años (1.5Km)

Se reconocerán a los 3 primeros lugares de cada categoría de los 10K y al primer lugar absoluto de cada rama, otorgándoles una medalla conmemorativa y premios en efectivo, distribuidos de la siguiente manera: $5,000 1er lugar absoluto de cada rama; $3,000 1er lugar en cada categoría; $2,000 2do lugar en cada categoría y $1,000 3er lugar en cada categoría. Los jueces serán designados por el Comité Organizador. Para los asistentes habrá una rifa de regalos.

Esta mañana en Conferencia de Prensa en las oficinas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) se contó con la asistencia de L.E.F. Juan Sosa Puerto, Director General del IDEY; Lic. Carlos González Maynez, Director  Divisional de Financiera Bepensa, así como el Ing. Rodrigo Franco Calvillo, Responsable de la Vicerrectoría de Formación Integral; C.D. Ernesto Saldaña Aportela, Coordinador de Compromiso Social y la Psic. Natalia Lizama Dorantes, Representante del Área de Deportes, de la Anáhuac Mayab, acompañados por Br. Héctor Moreno Gabriel, Presidente Salud en Movimiento de la casa de estudios y Lic. Andrea Gómez Domenzain, Directora General de Soñar Despierto Mérida.

Nuestros programas de acción social:

  • Más información en: volarecronometraje.com
  • En su edición pasada se contó con la presencia de cerca de 1,700 asistentes, quienes con su participación apoyaron al Banco de Alimentos y el Colegio Mano Amiga Conkal.
  • “Soñar despierto, A.C.” es una organización apolítica, dirigida por jóvenes, que se encarga de formar y cuidar la integridad de niños marginados, por medio de acciones formativas y de actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas. Los voluntariados que están activos en nuestra ciudad son: Amigos para siempre (fomenta valores en niños de escasos recursos de nivel Primaria a través de visitas culturales, deportivas, recreativas y educativas); Contagia Alegría (promueve la capacitación de jóvenes voluntarios en el arte clown para llevar alegría a niños) y Cuéntame tu sueño (apoya a niños de escasos recursos de entre 3 y 11 años que se encuentran afectados por una enfermedad crónica en etapa avanzada o terminal, cumpliéndoles un sueño).
  • “Salud en Movimiento”, es una actividad del departamento de Compromiso Social de la casa de estudios. Tiene el objetivo de atender las necesidades de salud bucal y general en comunidades en situación vulnerable a través del voluntariado por parte de los alumnos. En 2016, se realizaron 10 brigadas (8 en el interior del Edo.: San José Tzal, Caucel, Sierra Papacal, San Pedro Chimay, Juan Pablo ll, Dzoyaxché, Valladolid y Muna; 2 externas: Cozumel y Mega Brigadas a Chiapas). Se atendió a más de 3120 personas con la participación de 365 alumnos. 

Galería: 

anahuac_mayab_carrera_deportes_accion_social
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos