Arte en sinergia, en apoyo a la niñez

Picture of Redacción

Por: Redacción

15 de noviembre del 2017

Expo Dos Estilos en Sinergia Difusión Cultural

Mérida, Yucatán, a 15 de noviembre de 2017.- La exposición “Dos estilos en sinergia” reúne obras de los artistas Berina Kiefer (Alemania) y Frederik Ascoop (Bélgica) y busca reunir fondos para el Centro Cultural San Francisco Tzacalhá A.C., Institución con sede en Dzidzantún que fomenta la cultura y las artes en niños y jóvenes de comunidades indígenas en esa región noreste de Yucatán, a través de diversas actividades, entre ellas, imparte clases gratuitas de diferentes disciplinas artísticas.

 

En esta exposición -realizada en coordinación con el área de Difusión Cultural de la Universidad Anáhuac Mayab en el marco del programa “Miércoles artísticos”-, Berina Kiefer presenta pintura en acuarela mientras que Frederik Ascoop presenta pinturas acrílicas de la colección “KaleidosKopium” y fotografía de diversas colecciones. 

 

El estilo de Berina es realista con toques impresionistas. Encuentra inspiración en su entorno vivencial y en los elementos que percibe de la naturaleza.  Por su parte, en la obra de Frederik prepondera el color, la geometría, el balance y la composición. Se inspira en los detalles, la geometría fractal en la naturaleza y las culturas milenarias.

 

Ambos artistas son benefactores activos del Centro Cultural. Sus estilos de arte son diferentes, sin embargo, en ésta ocasión se unen con la intención de crear lazos de participación económica en la sociedad que fortalezcan las raíces de las comunidades en Yucatán con sus aportaciones.

 

Para enmarcar esta exposición (disponible del 15 al 23 de noviembre), se ofreció un concierto a cargo del coro de niños “Yidzat Il Kay” del Centro Cultural San Francisco Tzacalhá A.C., interpretando canciones en diversos idiomas: Hanal wech (lengua maya), El Manicero (Español), El León Duerma (Inglés), O sole mío (Italiano), Ständchen (Alemán), bajo la dirección del Mtro. Eduardo Zarracino.

 

En contexto:

  • Visita el Facebook del Centro Cultural San Francisco Tzacalhá
  • La Coordinación de Difusión Cultural presentará próximamente la obra musical “FAMA”, los días 23 y 24 de noviembre.
  • El Centro Cultural San Francisco Tzacalhá A.C., atiende actualmente a más de 100 niños de 6 municipios y sus comisarías: Cansahcab, Dzidzantún, Yobaín, Dzilam Bravo, Dzilam González y Buctzotz.

 

Expo "Dos estilos en sinergia"
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos