Arrancan las X Jornadas Exposible Pensar

Picture of Redacción

Por: Redacción

17 de abril del 2018

DSC_002_hub8

Mérida, Yucatán a 17 de abril de 2018.- El departamento de Humanidades de la Universidad Anáhuac Mayab presentó la X edición de las Jornadas de Humanidades “Exposible Pensar 2018: Responsabilidad”, la cual dio inicio este lunes 16 de abril y se extenderá hasta el jueves 19 de abril del presente.

Esta edición tendrá como enfoque principal a la “Responsabilidad”, tema bajo el cual se abordarán las conferencias, mesas paneles y concursos en diversas categorías, como: carteles, murales, video, canción y cuento.

Entre las actividades del evento se incluirá la obra de teatro “Sexo, sexo, sexo”, la cual se presentará el martes 17 de abril a las 12:55 horas y el miércoles 18 a las 15:00 horas en el Auditorio Gómory; asimismo, se contará con un Cine foro el martes a las 15:00 horas.

De igual manera, el día de la inauguración tuvo lugar la Conferencia Magistral “Responsabilidad” a cargo del Lic. Raúl López Osorio (Director General de la FEYAC), y el próximo jueves 19 a las 12:55hrs se llevará a cabo la Conferencia Magistral “Mi historia puede cambiar tu historia” impartida por Hanns Myhulots, en el Auditorio Gómory.

Finalmente, la ceremonia de clausura se realizará el jueves 19 de abril a las 15:00 horas con la premiación de las diversas categorías de concursos.

Cabe destacar, que el evento surge de la necesidad de crear un espacio en el cual los jóvenes universitarios, así como los colaboradores de la Institución, puedan desarrollar su creatividad, expresarse y reflexionar acerca de diversos temas de índole social actual y humanística.

 

En contexto:

  • Las Jornadas de Humanidades llevan más de 5 ediciones ininterrumpidas fomentando la reflexión en los estudiantes de la casa de estudios. En 2003, se realizó la primera edición bajo el tema “Dignidad Humana”, después de un periodo de 5 años sin realizarlas en 2011 se retoma el evento de forma anual.
  • En la pasada edición de “Exposible Pensar 2017” se contó con la asistencia de más de 3,000 alumnos de la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac Mayab y tuvo por tema Ecología Integral.

 

Galería: 

 

Exposible_Abr17
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos