Con tu trabajo crea el mayor impacto positivo posible: Ángel Sahagun, fundador de albo

Picture of Guillermina Santana

Por: Guillermina Santana

18 de diciembre del 2017

Ángel Sahagún, un líder emprendedor e inversionista, egresado Anáhuac Mayab (Ingeniería Industrial, 2012) recientemente fue seleccionado como uno de los jóvenes innovadores de Latinoamérica con menos de 35 años. Ángel ha revolucionado el mundo del servicio bancario con su aplicación “albo” y en esta ocasión nos habla sobre su experiencia en la vida profesional.

A continuación les presentamos una entrevista a nuestro líder egresado:

P.- ¿A qué te dedicas actualmente y cuáles son algunas de las actividades que realizas?

Soy fundador de albo (www.albo.mx), un nuevo banco totalmente digital, sin necesidad de sucursales, dirigida a gente joven cansada de los aburridos e ineficientes bancos, que quiere tomar mejor control de su dinero desde su smartphone.

Nuestro principal diferenciador es que en albo genuinamente te ayudamos a que administres mejor tu dinero ya que te ofrecemos una poderosa e intuitiva app, que te permite controlar tus finanzas de forma sencilla y también una tarjeta Mastercard Internacional, para hacer compras y retiros en cualquier comercio del mundo.

Normalmente me enfoco a diversos temas como: relación con inversionistas y equipo directivo, operación legal/regulatoria y estrategia comercial. Aunque la labor que más me gusta, aunque la realizo cada vez menos debido a que tenemos gente mucho más capaz que yo en eso, es estrategia de producto.

 

banco digital anahuac mayab

 

P.- Describe qué te motivo a desarrollar tu profesión actual y ¿Cuál consideras ha sido un factor importante en tu desempeño profesional?

Después de sufrir en carne propia un muy mal servicio por parte de varios bancos, empecé a cuestionarme si no había una mejor manera de que las instituciones financieras pudieran operar basándose en tecnología, para ser más eficientes y tratar mejor a los clientes, de forma humana, cercana y personalizada.

Es así que decidimos construir albo, donde usamos tecnología de vanguardia para reconstruir la operación bancaria tradicional y adaptarla al estilo de vida actual, dando como resultado, un servicio moderno, ideal si quieres controlar tu dinero de forma cómoda y segura, totalmente desde tu smartphone.

P.- Menciona lo que consideras que la Universidad Anáhuac Mayab te brindó durante tu formación y que te ha permitido desarrollarte profesionalmente.

Creo que la mayor aportación fueron las amistades que construí en esa etapa y el crecimiento personal que obtuve de vivir como foráneo en una nueva ciudad.

P.- ¿Por qué decidiste estudiar en la Universidad Anáhuac Mayab?

En ese momento, por motivos familiares, era difícil alejarme de Campeche, mi ciudad natal, por lo que elegí estudiar en Mérida, en la mejor Universidad del Sureste.

P.- Dada tu experiencia, ¿qué consejo le brindarías a los alumnos y a los Egresados de la Universidad Anáhuac Mayab?

Creo que el objetivo de esta vida es crear el mayor impacto positivo posible… ya que esto te dará plenitud, paz y felicidad. Tomen esta etapa como preparación para que puedan cumplir su misión en la vida y aprovechen para disfrutar, crecer, divertirse, aprender, experimentar y vivir cosas nuevas cada que puedan. 

cta beneficios egresados

Guillermina Santana
Escrito por:

Guillermina Santana

Mercadóloga, pero… ¿acaso no todos lo somos?

Te recomendamos