Analizan retos de la economía a nivel global

Picture of Redacción

Por: Redacción

30 de octubre del 2019

Header_SP_HS-92

Con más de 600 asistentes, este 28 de octubre se realizó el congreso de negocios más grande en el Sureste de México. El congreso BET “Global Challenges” permitió analizar los retos económicos a nivel global, para lo cual se contó con especialistas del Banco Centroamericano de Integración Económica, American Chamber México, Moody´s y Banco de México.

 

Dante Mossi, Presidente Ejecutivo Banco Centroamericano de Integración Económica y Seniors Operation Officer in The World’s Bank, habló sobre el Financiamiento para el Desarrollo en Mesoamérica y el Caribe. Durante su ponencia habló sobre el crecimiento económico y la participación de las economías en el PIB regional. Señaló que América Latina podría mostrar perspectivas de recuperación en 2020, impulsado por la disminución de la incertidumbre y el acceso al financiamiento externo.  También mencionó que la región enfrenta la recesión de Brasil y Argentina así como el lento crecimiento de México.

DSC_1530_2_dante

Por su parte, Ana López Mestre, Vicepresidenta y Directora General de American Chamber of Commerce México, impartió la conferencia “Empresas Americanas en México”, en la que señaló que “la corrupción y la impunidad no son buenas para la inversión. La legalidad en cambio es un gran incentivo para la inversión”. 

 

Alberto Jones-Tamayo, CEO de Moody’s México y Director Ejecutivo de Bank Boston's México, compartió el tema “Riesgos globales y México”. Señaló que el marco de políticas se ha debilitado y puede representar implicaciones negativas para el crecimiento y la deuda. Por una parte, las políticas cada vez más impredecibles impactan en la confianza de los inversores y las perspectivas económicas a medio plazo. Por otra, un menor crecimiento, junto con los cambios en la política energética y el papel de PEMEX, representan riesgos para las perspectivas fiscales a mediano plazo de México a pesar del compromiso a corto plazo del gobierno con una política fiscal prudente.

 

Por su parte, Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México, abordó el tema “Perspectivas Económicas para Mexico”. Señalo que “nunca habíamos tenido un periodo de expansión muy prolongado pero sin mayor crecimiento”. Durante su ponencia señaló que, “para tener unas finanzas públicas sanas donde tenemos que ajustar el gasto, lo más fácil es acotar la inversión pública”.

 

Debido a la desaceleración que se ha presentado últimamente en la economía mundial, este foro fue de gran importancia para conocer la economía a nivel global y cómo se inserta México en este contexto. Para concluir esta jornada se realizó la mesa panel “Riesgos y Expectativas de Crecimiento” con la participación de Alberto Jones, Jonathan Heath y el Dr. Luis Foncerrada Pascal, éste último, director de la División de Negocios y asesor financiero de la American Chamber México así como ex director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

DSC_1532

 

Sobre la División de Negocios de la Anáhuac Mayab

  • Ofrece 6 licenciaturas: Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contaduría pública, Mercadotecnia Estratégica, Negocios Internacionales, Gastronomía y Turismo Internacional.
  • Brinda un Modelo Educativo que integra la Ruta de Internacionalización y la Ruta del Emprendimiento, lo que permite que los alumnos desarrollen su espíritu emprendedor, así como las habilidades necesarias para enfrentar retos en un entorno profesional global.
  • Además, cuenta con el Global Honours Program que permitirá a los estudiantes aprender idiomas como alemán y chino mandarín, cursar su licenciatura en otros países, entre otras experiencias internacionales.

estudiar negocios en la anahuac mayab

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos