Presentaron “La Pasión”

Picture of Redacción

Por: Redacción

04 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 7 de abril de 2017.- Con temas musicales como Overture, El edén en sus mentes, El rumor, Todo estará en paz, Hosanna, Getzemaní y No sé cómo amarlo, el departamento de Difusión Cultural y Pastoral de la Universidad Anáhuac Mayab, esta noche presentó “La Pasión” en Centro Cultural Olimpo.  A beneficio de la parroquia de María Inmaculada.

Esta puesta en escena, fue propuesta para sumarse al programa institucional de Semana Santa y reunió a más de 25 estudiantes, actores y músicos, en escena, de distintitas instituciones académicas. El ejercicio teatral estuvo inspirado en los poemas del “Romancero de la Vía Dolorosa” (un conjunto de poemas escritos por el sacerdote y poeta tapatío Fray Asinello) y la obra musical “Jesucristo súper estrella” (música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice).

Se incluyeron los poemas: Primera Estación.- Jesús es condenado a muerte; Quinta Estación.-  El Cirineo; Sexta Estación.- La Verónica enjuga el rostro de Jesús y Octava  Estación.- Jesús consuela a las piadosas mujeres.

Esta actividad es parte de la oferta cultural de la Universidad, que ofrece más espacios para que los alumnos den a conocer su talento y se motive a la comunidad académica a practicar alguna disciplina artística y contribuir en la creación de públicos para la oferta cultural de la ciudad y Estado. En este sentido, se busca posicionar el arte y la cultura como un medio que propicie la formación integral y que genere bienestar social. 

Ver elenco.

En contexto:

  • Desde 1998, se han realizado 16 puestas en escena, entre las que destacan: “Ruidos”, “Loco de Amor”, “José el Soñador”, “Jesucristo Superestrella”, “Aida”, “Romeo y Julieta”, “Vaselina”, “El Mago de Oz”, “Casting” , “Hello Dolly!”, “El Nuevo Diluvio”, “Hairspray”, “Get Back”, “Reencuentro: musical de musicales” y “La Novicia Rebelde”. 

GaleríaVFI_DIFCULT_LAPASION_07abr17

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos