Presenta “Limonada para la vida"

Picture of Redacción

Por: Redacción

05 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 25 de abril de 2017.- Dentro de la materia Desarrollo del capital humano impartida por la Mtra. Vanessa Arrigunaga Chico, de la Escuela de Psicología, esta tarde fue presentado el libro "Limonada para la vida", escrito por Luis Enrique Roche Correa, coach de negocios y de vida.

“Escribí el libro como una herramienta para que la gente pueda encontrar un balance en su vida. Siempre pensamos que uno de los propósitos en la vida es ser feliz y estamos esperando que todo sea bueno. Sin embargo partiendo de la frase “si la vida te da limones, haz limonada”, hace analogía a que la limonada son esas cosas que no nos gusta en la vida, son esos factores que de pronto nos hacen caer en la angustia, estrés, depresión y cómo sortear y qué hacer para salir de esos problemas”, indicó el autor.

Agregó que si bien todo el mundo quiere ser feliz pero no quieren tener “limones” en la vida. “Si yo tomara agua con azúcar todos los días llegaría un punto en el que yo no estaría contento con lo que estoy tomando. Esos limones son los aprendizajes que vamos teniendo, son necesarios para fortalecernos, crecer como personas y cumplir el propósito de nuestra vida”.

limonada-anahuac-mayab.jpg

Destacó que hay que aceptar que esto no es algo malo y que el mensaje que quiere brindarle a los jóvenes es ¿qué compromiso tienes contigo mismo?. “No es lo que quieres, es lo que tienes que hacer para lograr lo que quieres”, hoy por hoy somos más conscientes y de pronto los jóvenes actúan con base a ellas “si no me gusta no lo hago” y para lograr objetivos a veces debemos a travesar zonas de miedo, fuera de la zona de confort que quizá no nos gusten pero es lo que se va a requerir hacer para que al final obtengas lo que quieras”, comentó Roche Correa.

También enfatiza por qué es importante tener una vida balanceada en cada uno de los diferentes aspectos (salud, dinero, ocio, familia, relaciones, espiritualidad etc.) pues si se cumplen estas metas la persona se sentirá satisfecha.

"Limonada para la vida" es una publicación independiente. De venta en Dante y en Amazon.com.mx

En contexto:

  • Luis E. Roche Correa es arquitecto por el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), campus Monterrey. Cursó el Master en Coaching de Vida y de Negocios con la empresa Evolución Consiente. Es Coach Profesional Certificado (CPC) por el Consejo Internacional de Acreditación de Coaching (ICCA por sus siglas en inglés). Entre las empresas que ha apoyado con sus servicios se encuentra Grupo Trotters. Ha trabajado con: Centro de Soluciones Inalámbricas (CSI), Agencia Mitsubishi Motors Mérida, Escuela Expresión Creativa, Alfredo Benítez Marketing Digital, entre otros. Es miembro del consejo directivo del Patronato para la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida Yucatán A.C. y miembro del comité promotor de la Responsabilidad Social Empresarial. 
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos