Comparte el Poder de los Viajes

Picture of Redacción

Por: Redacción

06 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 3 de mayo de 2017.- “Tener la oportunidad de influir en la gente (en este caso los viajes), es una gran responsabilidad porque si bien esta era digital ha democratizado los medios es mucho más fácil manipularlos. Ahora que tenemos más acceso a la información pero tenemos más responsabilidad de saber qué hacer con la información y corroborar las fuentes”, indicó Alan Estrada de Alan x el Mundo en su conferencia “El poder de los viajes”, en el marco de la clausura del Primer Congreso de Turismo Experiencial “Sensatur: Descubriendo experiencias” de la División de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab.

Agregó que a la enorme mayoría de la gente le gusta viajar pero hay muchos paradigmas que dicen que viajar es sólo para ricos o que es sólo cuando hay tiempo y dinero extra, sin embargo es todo lo contrario. “Debemos involucrar a los viajes como parte de nuestra vida y formación. Viajar sin parar siendo realistas no puede ser el día a día de todos pero porque esto es mi trabajo, aunque antes yo le dedicaba a menos un mes al año a viajar”, comentó el bloggero.

También dijo que viajar no es tan caro y si se toman buenas decisiones es tan barato o caro como vivir. Y es que en la vida diaria tenemos que pagar renta, comida, servicios, etc. Para seleccionar los viajes, el experto viajero comentó que ahora que su blog ha adquirido popularidad, elige sus destinos de acuerdo a donde sus seguidores quisieran verlo, aunque ahora busca festividades que valgan la pena ver. “Los viajes no siempre son placenteros, esa es la diferencia entre viajar y vacacionar. Viajar a veces es enfrentarse con uno mismo, vivir una situación que te saque de tu zona de confort, equivocarte de tren”, destacó.

 Para finalizar, compartió 5 tips de viaje:

1.Ir a donde sueñas ir, ese lugar que viste en una película o que leíste en un libro o revista. Todos tenemos gustos distintos y diferencias y todos podemos vivir algo diferente aún en un mismo sitio y en el mismo viaje.

2.Viajar solo en algún punto de tu vida.

3.Estar a la caza de las ofertas.

4.Sacar provecho de la tecnología que te permite reservar en hostales y el acercamiento con otros lugares.

5.Dejar los prejuicios en casa no meterlos en la maleta, dejarse sorprender.

El ciclo de conferencias del Primer Congreso de Turismo Experiencial “Sensatur: Descubriendo experiencias”, fue organizada por alumnos de la carrera de Administración Turística de la Anáhuac Mayab y reunió a especialistas como: Joan Cordoves, CEO Dinner in the Sky México (“Deja la rutina en tierra”); Araceli Ramos Rosaldo, Directora de Promoción y Relaciones Públicas Casa Cuervo (“Con sabor a México”) y Maribel Pérez Ordóñez, Head of Operations and Member Services Quintessentially México (“El único límite es la imaginación”).

Sensatur, tuvo como tema central el turismo experiencial, donde la experiencia es objeto esencial del viaje, y el viajero siente cada vez más la necesidad de experimentar un destino a través del contacto con la comunidad que visita para optimizar su vivencia; de acuerdo al sector, ya no es suficiente ofrecer tranquilidad, un entorno natural, una gran cantidad de recursos turísticos o la belleza del lugar. Esta nueva tendencia, busca establecer una relación emocional entre el turista y los habitantes del destino, forjando un vínculo a través de vivencias y sensaciones únicas.

En contexto:

  • Más información en anahuacmayab.mx/sensatur/. Rafael Micha (Grupo Habita) estará el próximo 11 de mayo en nuestra Universidad.
  • Mérida (Yucatán) es Capital Americana de la Cultura 2017, (reconocimiento que recibe por segunda vez desde la creación del mismo en 1998).
  • La División de Negocios cuenta con las licenciaturas en: Administración Turística; Dirección de Empresas; Finanzas y Contaduría Pública; Gastronomía; Mercadotecnia Estratégica y Negocios Internacionales. Maestrías en: Alta Dirección de Empresas (MBA); Alta Dirección y Negocios Internacionales; Auditoría; Dirección Estratégica de Capital Humano y Finanzas. Doctorado en: Análisis Estratégico y Desarrollo Sustentable; además de cursos y diplomados. Ver más.

Galería

comparte el poder de los viajes
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos