Más de 100 alumnos se integran a la vida universitaria

Picture of Redacción

Por: Redacción

18 de septiembre del 2017

Mérida, Yucatán, a 6 de enero de 2017.- Abriendo sus puertas a estudiantes de nuevo ingreso, esta mañana la Universidad Anáhuac Mayab, a través del del programa “Bienvenida e Integración Universitaria” (BIU) recibió a más de 100 nuevos estudiantes procedentes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Belice, Honduras, El Salvador y Costa Rica.

Este evento, organizado por el área de Relaciones Estudiantiles de la Vicerrectoría de Formación Integral (VFI), pretende dar a conocer a las autoridades académicas, docentes, instalaciones y diversos programas que la institución ofrece para incrementar su desarrollo académico, humano y social.  

De esta forma, a lo largo del día, los jóvenes contaron con asesoría para la carga de materias, conocieron a los integrantes de sus respectivas escuelas y facultades, recibieron la bienvenida oficial por parte del Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de la casa de estudios, escucharon todo lo que pueden realizar en la vida universitaria a través de VFI, así como las opciones de intercambio y movilidad que ofrece la Oficina Internacional.

Por su parte, Padres de Familia de los nuevos estudiantes participaron en el programa de Inducción a cargo del departamento del Centro de Atención a Foráneos, CAF, de la casa de estudios. Este evento contó con la presencia del Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector; Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico e Ing. Rodrigo Franco Calvillo, responsable de VFI.

En días pasados, la insticución recibió a 53 alumnos de intercambio y movilidad procedentes de distintos  países y  de instituciones hermanas de la Red Anáhuac, tales como Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España y Holanda, representando a instituciones como: Universidad Finis Terrae, Universidad Tiradentes, Management Center Innsbruck, Universidad de Sevilla, Aarhus University, Otto-von-Guericke, EDHEC Business School, Amsterdam University of Applied Sciences, Universite d´Angers, Universidad del País Vasco, entre otras.

La universidad en números:

  • La Anáhuac Mayab cuenta con 24 licenciaturas, 14 maestrías, 4 doctorados y 4 especialidades. Además de 166 opciones de intercambio académico con universidades en 30 países.
  • Al día de hoy la comunidad universitaria está conformada por 4,033 alumnos (3,497 de licenciatura y 536 de posgrado), 10, 893 egresados (7,494 de licenciatura y 3,399 de posgrado) y 460 docentes.
  • En licenciatura el 86% de los programas están acreditados; se cuenta con 18 investigadores de los cuales 8 son miembros del Sistema Nacional de Investigación. Se trabaja en 15 proyectos de investigación básica o aplicada y en vinculación con empresas.
  • La Anáhuac Mayab pertenece al Padrón de Excelencia CENEVAL a través de 10 licenciaturas.   
  • En 2016, se recibieron 138 estudiantes tanto de México como de otros países mientras que 178 estudiantes de la Anáhuac Mayab se fueron de intercambio y movilidad. 

 Galería:

integracion_universitaria_anahuac_mayab_intercambios
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos