Crea tu propia ropa, estudia un Diplomado en Corte y Confección

Apr 9, 2020 10:15:00 AM / by Posgrado Anáhuac Mayab

Estudia corte y confeccion

El mundo de la moda siempre está en busca de nuevas promesas. Por lo que es importante que cuentes con la formación adecuada para lograrlo.

Son muchos los factores lo que influyen para que un diseñador de moda tenga éxito, entre ellas se encuentra la técnica con la que confeccionan sus piezas y la delicadeza con la que logran combinar texturas y colores formando piezas únicas.

Si bien, la industria de la moda se encuentra en constantes cambios y en busca de nuevas tendencias, un diseñador o modista no puede dejar a un lado las bases de su profesión, por lo que para destacar en un mercado tan demandante debe ser capaz de crear prendas de alta costura llenas de innovación y calidad.

Para lograrlo debes contar con una formación adecuada, que te permita tener un acercamiento a los principios básicos.

¿Cómo puedes completar tu formación en corte y confección?

Con el Diplomado de Corte y Confección de la Universidad Anáhuac Mayab puedes expresar tu creatividad por medio de la creación de piezas únicas de vestir para dama.

A través de nuestro programa aprenderás sobre el manejo de patrones, así como la confección y dominio de telas ideales para la manufactura de faldas, blusas y vestidos de noche dependiendo de la temporada, incrementando tus oportunidades de éxito.

Diplomado en Corte y Confeccion

Este programa está dirigido a todas aquellas personas que tengan el interés por mostrar su creatividad a través del diseño de prendas femeninas, aún sin contar con un conocimiento previo, es decir, es un curso abierto al público que desea expandir sus habilidades en costura y confección. 

¿Qué vas a aprender al formar parte del Diplomado en Corte y Confección?

Nuestro programa consiste en 130 horas de aprendizaje teórico y práctico distribuidas en 27 semanas dentro de nuestro Fashion Lab, pero ¿qué es el Fashion Lab?

Es parte de nuestras instalaciones de primer nivel, que le permiten a nuestros estudiantes contar con las herramientas más modernas para la elaboración de sus diseños.

Cuenta con todo lo que necesitas para crear las prendas que serán parte de tu colección, y se encuentra entre los mejores salones dirigidos a este tipo de programas a nivel regional. El programa está desarrollado de las siguientes manera:

Introducción a la confección

Conocer los principios básico del ramo de la confección es necesario para emprender en tu camino como todo un diseñador de modas. 

En este módulo se busca que puedas manejar la maquinaria, herramientas y técnicas adecuadas para la confección de prendas. Dentro de este periodo se aprenderá a cortar y ensamblar prototipos, empleando el lenguaje básico de la confección. 

Estudia moda en merida

Textiles

Conocer los materiales con los que te encontrarás en contacto es importante, ya que cada tipo de tela tiene características únicas, por lo que es importante tener un acercamiento detallado a este tema. 

Aprenderás sobre los tipos de fibras y tejidos, así como el correcto cuidado que necesita cada una de las telas para su preservación y optimización. Dentro de este módulo podrás manufacturas prendas con los diferentes tipos de textiles. 

Patronaje y Confección I 

Existen diferentes proporciones y formas dentro del cuerpo femenino, para poder diseñar una prenda es importante tener en cuenta la morfología de los diferentes estilos que existen. 

Este módulo se encuentra dirigido exactamente a esto, comprender las diferentes formas del cuerpo para poder crear prendas que se adapten a ellas, aplicando adecuadamente los sistemas y técnicas de medición para el desarrollo y transformación de plantillas sencillas en faldas y blusas con gran estilo.  

Patronaje y Confección II

Los vestidos de noche son los más atractivos para los diseñadores de moda, pero debes conocer los materiales adecuados para resaltar la belleza de tus piezas. 

Transformar plantillas básicas en vestidos de noche, para ello debes conocer la forma de tomar de manera adecuada las medidas, así como conocer los textiles adecuados para la producción de este tipo de prendas. 

Esudia corte y confeccion en Merida

Preparación para la exhibición

Al concluir  el Diplomado en Corte y Confección se organiza una pasarela dentro del Fashion Lab abierta al público, en el cual se expondrán los trabajos realizados a lo largo del diplomado. Al finalizar la pasarela, se hace la entrega de diplomas.

Si sueñas con ampliar tus oportunidades dentro del mundo de la moda, es importante que adquieras las habilidades necesarias y fortalezcas tus aptitudes a través de programas especializados.

Al formar parte del diplomado en la Anáhuac Mayab podrás acceder instalaciones de primer nivel y a un cuerpo docente calificado para brindarte las herramientas indispensables para destacar como todo un profesional.

Sigue formando tus sueños y fortaleciendo tus habilidades dentro del mejor Diplomado de Corte y Confección.

️ Conoce nuestro programa ️

Topics: Estudia un Posgrado, Posgrado Anáhuac Mayab