¿Maestría en Derecho Empresarial o Corporativo? Conoce las diferencias

Oct 9, 2018 4:01:00 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

AM_Blog_¿Maestría en Derecho Empresarial o Corporativo_ Cuáles son las diferencias

Para muchos profesionales estudiar una maestría es la oportunidad perfecta para especializarse en un área de su preferencia. En materia de derecho, existe una amplia variedad de programas de posgrado a elegir y entre ellos se encuentran la Maestría en Derecho Empresarial y la Maestría en Derecho Corporativo.

A continuación, te presentamos las características de cada maestría así como la que más te conviene.

 

Maestría en Derecho Empresarial

Una Maestría en Derecho Empresarial estudia la rama del derecho que regula la actividad empresarial, sin importar el tamaño del negocio.

Su característica más importante es que se trata del área que abarca más ramas del derecho, como la comercial, laboral, fiscal, notarial y derechos de autor, por mencionar algunas.

En conclusión, la Maestría en Derecho Empresarial estudia todos aquellas ramas del derecho que pueden intervenir en el manejo fundamental de los negocios y empresas.

 

Maestría en Derecho Corporativo

Por otro lado, una Maestría en Derecho Corporativo se enfoca únicamente en la actividad de las grandes empresas o corporativos.

Durante mucho tiempo, el derecho corporativo se consideró una rama dentro del empresarial, y aunque sigue siendo parte de éste, en los últimos años se consolidó por completo como un área especializada del derecho.

Este tipo de maestría tiene un enfoque más internacional, y se concentra en áreas específicas que necesitan las grandes empresas.

 

Similitudes y diferencias entre Derecho Empresarial y Derecho Corporativo

La mayor similitud entre el derecho empresarial y el corporativo son los temas o ramas que abarcan, ya que ambos intervienen en las decisiones empresariales. Pero, existen también varias diferencias entre ellos. 

La primera y más aparente es el enfoque, ya que el derecho empresarial trabaja con cualquier negocio, sin importar su tamaño, mientras que el corporativo, se dedica a las grandes empresas internacionales, también llamados corporativos, que por su gran tamaño tienen características y necesidades especiales.

También existen algunas diferencias en las ramas del derecho que abarcan, o a las que dan más importancia. Por ejemplo, el derecho corporativo pone más atención al derecho bursátil que el derecho empresarial, aunque este último también lo estudie.

Por último, una gran diferencia es la difusión y oportunidades de estudio que tiene cada una de estas áreas. El derecho empresarial es bastante conocido, y brinda una visión más completa, mientras que el corporativo, ha empezado a ganar terreno en los últimos años gracias a la globalización y la expansión de grandes empresas internacionales.

 

Cómo elegir la maestría idónea para ti

Al momento de elegir una maestría debes tomar en cuenta muchas cosas: tus objetivos, metas de superación, disponibilidad de tiempo y recursos.

Pero, en este tema en especial, es muy importante que pienses cuál es la aplicación de los conocimientos que estás por adquirir.

Si quieres estudiar un posgrado para aplicar los conocimientos adquiridos en tu propio negocio, para obtener un buen puesto en una empresa, como un complemento curricular de alto valor, o para emprender; lo más recomendable es estudiar una Maestría en Derecho Empresarial, ya que abarca más conocimientos aplicables a empresas con distintas características.

Ahora, si lo que buscas es específicamente acceder a un puesto en un gran corporativo de talla mundial, la Maestría en Derecho Corporativo es la ideal para ti.

Conviértete en el elemento fundamental para la toma de decisiones de los negocios exitosos estudiando la Maestría en Derecho Empresarial de la Universidad Anáhuac Mayab. Contáctanos hoy mismo  y cumple todas tus metas.

New Call-to-action