Maestría en Administración Pública: Cómo te ayudará en tu desarrollo profesional

Oct 5, 2018 8:30:00 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

AM_Blog_Maestría en Administración Pública_ Cómo te ayudará a seguir creciendo en tu trabajo

Los profesionistas de hoy quieren continuar con su educación y alcanzar cada una de sus metas, y para eso, los egresados universitarios están optando por estudiar una maestría.

Tener un posgrado te asegura un mayor grado de conocimientos y te otorga un gran valor curricular, sobre todo en áreas laborales que requieren de mayor especialización, como es el caso del gobierno y la administración pública.

Te invitamos a conocer de qué se trata una Maestría en Administración Pública y cómo puede ayudarte a crecer profesionalmente.

 

¿Qué es una Maestría en Administración Pública?

La Maestría en Administración Pública se enfoca en convertir a sus alumnos en especialistas de la gestión y administración del servicio público, en los distintos niveles de gobierno.

Se trata de un área sumamente importante, ya que actualmente las instituciones y gobiernos son piezas clave para el desarrollo de un país y sus ciudadanos.

Además, enseña estrategias para crear, promover e implementar políticas públicas que contribuyan al bienestar de nuestra sociedad.

 

¿Cuáles son los temas que se abordan en la Maestría en Administración Pública?

Gestionar y solucionar problemas de carácter público requiere de un pensamiento especializado que permita la creación de políticas innovadoras, es por esta razón que el plan de estudios de la Maestría en Administración Pública contempla los siguientes temas:

  • Estado y constitución.
  • Prospectivas económicas y finanzas públicas.
  • Evolución y procesos políticos contemporáneos.
  • Administración pública federal, estatal y municipal.
  • Planeación del desarrollo, control y evaluación Políticas públicas.
  • Política exterior de México.
  • Defensa de los particulares frente a la administración pública.

 

A quién está dirigida la Maestría en Administración Pública

Esta maestría está dirigida a profesionistas que se dedican a las áreas de Derecho, Economía, Administración Pública o carreras afines, y a quienes tengan la disposición de formarse para cumplir un papel que impulse el desarrollo de México y la sociedad.

El aspirante a estudiar una Maestría en Administración Pública debe ser un profesional perseverante, con capacidad de análisis, razonamiento, síntesis y habilidades de lenguaje oral y escrito.

Esta maestría es para ti si quieres continuar tu educación y estás comprometido a formarte para hacer un trabajo ético, honesto y transparente para servir a la comunidad.

¿Estás interesado en estudiar la Maestría en Administración Pública en Mérida? Acércate a la Anáhuac Mayab y conoce el plan de estudios que te llevará a cumplir todas tus metas.

Posgrados en Economia y Negocios Anahuac Mayab