La importancia del networking en tu vida profesional

Sep 13, 2018 10:54:00 AM / by Posgrado Anáhuac Mayab

AM_Blog_importancia_del_networking

El mundo laboral al que se enfrentan los profesionistas hoy es altamente competitivo, por lo que las relaciones profesionales son muy importantes para alcanzar tus metas. si se quiere tener éxito.

El networking se ha vuelto una parte crucial de la vida laboral, y es importante que conozcas su relevancia en tu vida profesional.

 

La importancia del networking  

Tener una red de networking es ideal para la colaboración, ayuda y beneficio mutuo en el mundo laboral de hoy. Se crean contactos y relaciones clave para varias situaciones como conseguir un mejor empleo, crear vínculos y oportunidades para ambos lados y llegar juntos a metas profesionales mediante cooperación constante.

 

Qué no es networking ❌

Existen muchas malas prácticas que pueden parecer networking, pero en realidad son un mal acercamiento a esta actividad.

Este tipo de actitudes y prácticas no son recomendables cuando se quiere hacer networking:

  • Tener millones de tarjetas guardadas que no te servirán en el futuro.
  • Hablar mucho sobre ti y no saber escuchar.
  • Hacer un grupo de networking al azar, sin tomar en cuenta intereses y beneficios mutuos.
  • Sólo relacionarte con personas que tengan los mismos puntos de vista que tú.

Recuerda que siempre es importante escuchar y aceptar puntos de vista distintos, que al final pueden aprovecharse. También es importante resaltar que, muchas personas empiezan a formar su red profesional hasta que necesitan una oportunidad laboral, lo que también es un error. Aquí lo más importante es crear relaciones duraderas y que beneficien a todos los involucrados, por eso debemos tener en cuenta lo que sí es el networking.

 

Lo que es el networking ✅

El networking es mucho más que tener cientos de contactos en una lista, se trata de crear una red en la que exista el apoyo mutuo y trabajo en equipo, en donde se puedan dar y recibir consejos y oportunidades.

Es bueno rodearte de personas con intereses mutuos y profesiones que sean compatibles con la tuya, en busca de nuevos proyectos. Con el networking puedes aprovechar tus habilidades y complementar tus debilidades con las aptitudes de los demás.

Por todo esto, una Maestría es uno de los mejores lugares para comenzar a hacer networking.

 

Estudiar una maestría: las mejores oportunidades de networking

Sin duda la mejor manera de encontrar oportunidades de networking es estudiar una maestría, ya que, además de adquirir conocimientos nuevos, estarás en contacto con otros profesionistas de tu área, que tienen intereses laborales parecidos o que pueden complementarse.

Otras de las ventajas de puedes encontrar haciendo networking a través de una maestría son:

  • Hacer contacto con maestros y profesionistas de alto nivel.
  • Formar parte de una red de egresados.
  • Participar en eventos dentro u organizados por la universidad.
  • Tener vínculos clave con empresas.
  • Desarrollar proyectos de emprendimiento e innovación.


¿Quieres crear tu red profesional de networking mientras estudias una maestría? Conoce todo el catálogo de posgrados de la Universidad Anáhuac Mayab y continúa tu educación mientras encuentras las mejores oportunidades para el futuro.

Posgrados en Economia y Negocios Anahuac Mayab

Otros artículos que pueden interesarte