Conoce a Judith Towle: Egresada de Doctorado de la Anáhuac Mayab

Aug 9, 2018 4:30:41 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

Judith Toewl_ Egresada del Doctorado en Educación de la Anáhuac Mayab

En la Universidad Anáhuac Mayab somos conscientes de que el valor de la institución se refleja en la trayectoria de sus egresados. Nada nos satisface más que atestiguar cómo cada uno de ellos se posiciona como líder en los ámbitos en los que desarrolla su profesión. Por eso, en este artículo queremos que conozcas una de nuestras egresadas más destacadas: la Dra. Judith Towle.

Judith Towle: orgullo Anáhuac

Para darte un panorama general de su perfil te presentamos cuál ha sido su trayectoria académica:

 

Pilar de la Anáhuac Mayab

La Dra. Judith Towle trabaja en la Universidad desde hace 22 años. Inició sus labores en la División de Negocios y conforme comenzó a especializarse en el ámbito educativo se integró a las facultades de educación y comunicación. Actualmente dirige el Centro de Lenguas de nuestra institución.

Su pasión por aprender, generar y compartir conocimiento para ayudar al desarrollo integral de las personas le ha permitido expandir su perfil. Hoy en día, la Dra. Towle participa en los ámbitos de gestión, administración, educación e investigación en nuestra casa de estudios.

“La educación mejora las condiciones de vida de las personas.”

Aunque comenzó sus estudios en el área de negocios, su compromiso social la inclinó a prepararse en el área educativa. Al realizar sus estudios de Maestría y Doctorado en Ciencias de la Educación, la Dra. Judith Towle se ha constituido en toda una líder que se caracteriza por su sencillez, empatía y sabiduría.

Cuando no se encuentra en su oficina realizando alguna asesoría, es seguro encontrarla en las aulas. Imparte clases en las licenciaturas en Mercadotecnia, Negocios y Diseño, Así como a nivel posgrado, donde también desarrolla proyectos para los programas de Posgrado de las áreas de Negocios, Educación y Comunicación.

 

“Sólo termina el Doctorado la persona que es perseverante.”

En sus palabras: “Estudiar el doctorado en la Anáhuac Mayab fue un auto-descubrimiento. Conocer a gente de diferentes sectores y especialidades me permitió ver con los ojos de los otros mi propio quehacer. Se necesita disciplina, apertura a la crítica y madurez para aceptar las opiniones de otras personas.”

 

Como egresada del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Anáhuac Mayab, la Dra. Judith Towle está convencida de que la mayor satisfacción que ofrece el doctorado es la de saber que uno puede aportar ideas diferentes de las que ya existen en materia de educación, de la mano de un gran impulso a la innovación.

Por otro lado, la comunidad que se genera en en la Dirección de Posgrado y Educación Continua eleva la calidad de la experiencia académica por el rigor y la exigencia que plantean los estudiantes a la institución.

 

“Aprender un idioma es un elemento competitivo y un privilegio.”

En una entrevista para El Altavoz, la Dra. Judith Towle destaca la importancia de aprender tantos idiomas como sea posible pues la comunicación es un elemento necesario para ser más competitivo en el mundo globalizado.

 

La tesis como ejercicio formativo imprescindible

La energía y el compromiso que la Dra. Towle pone en las aulas y en la dirección del Centro de Lenguas, también se traduce en los aportes que realiza desde la investigación, como se observa en su publicación “Competencias Profesionales como Mecanismo de Vinculación entre Instituciones de Educación Superior y Pequeñas y Medianas Empresas de Mérida”.

Es imposible plasmar en unas cuantas líneas todos los aportes que la Dra. Towle realiza día con día en nuestra universidad. Desde la Dirección de Posgrado y Educación Continua nos queda decir, con orgullo, que la Dra. Judith Towle es una de nuestras más queridas egresadas del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Anáhuac Mayab.

Maestria en Educacion