Cómo hacer un networking exitoso

Oct 27, 2017 11:52:17 AM / by Posgrado Anáhuac Mayab

estudiar una maestría

Uno de los beneficios más grandes de estudiar un posgrado es la oportunidad de hacer networking con otros compañeros y obtener relaciones que no sólo te harán crecer en el ámbito personal sino también en el profesional.

Networking en la maestría: Cómo conseguir relaciones de trabajo y negocios

Estudiar una maestría, una especialidad o incluso un diplomado, te permite rodearte de gente con mucha experiencia y conocimientos en áreas diversas, y esto te da la oportunidad de formar relaciones de negocios y trabajo. A continuación te damos algunos consejos para hacer networking mientras estudias un Posgrado.

1. Conoce la experiencia de tus compañeros de clase y profesores

maneras de hacer networking

Tómate el tiempo de conocer a tus compañeros y profesores, no sólo personalmente, también asegúrate de conocer:

  • Sus logros profesionales.
  • Proyectos en puerta y proyectos a futuro.

Así tendrás una visión clara que quiénes son y cómo podrían complementar tu propio camino profesional. Muchas veces, el éxito se encuentra gracias a un buen equipo de trabajo.

2. Identifica tus debilidades y áreas de oportunidad para lograr un networking más efectivo

estudiar una maestría

Es casi imposible que una sola persona tenga todas las habilidades necesarias para echar a andar un proyecto exitosamente, y estudiar un posgrado te ayudará a conocer a personas que tienen habilidades distintas a las tuyas. Si tienes un proyecto en puerta, puedes formar un equipo multidisciplinario con ayuda de tus compañeros.

Si no estás muy consciente de cuáles son tus debilidades y fortalezas, entonces puedes tomar tests de personalidad online de manera gratuita. Toma en cuenta que estos tests son únicamente orientativos y no sustituyen una intervención profesional.

3. Identifica tus fortalezas y compártelas con los demás

maneras de hacer networking Así como es importante saber de tus áreas de oportunidad, también debes conocer qué es lo que tienes para ofrecer mejor que nadie. Y claro, una vez que lo tengas claro, no dudes en compartirlo.

Es importante que siempre tengas en cuenta que tus fortalezas podrían ser la debilidad de alguien más, y por lo tanto a alguno de tus compañeros te puede considerar para echar a andar un proyecto o negocio a futuro.

4. Utiliza las herramientas que Internet tiene para ofrecer

estudiar una maestría y hacer networking

Conoce las principales herramientas digitales que se utilicen en tu campo laboral y utiliza las universales, como Facebook, Twitter y por supuesto, LinkedIn. Utílizalas para conectar con tus compañeros y maestros y comenzar a compartir conocimientos y experiencias.

5. Networking significa ser amable

cómo hacer networking

El networking es una herramienta que puede hacer la diferencia en cualquiera de tus proyectos profesionales, y si estudias un posgrado debes tener en cuenta que la amabilidad y la sencillez pueden ser tu mejora arma para conseguir más y mejores relaciones de trabajo y negocio.

Penelope Trunk, autora de Brazen Careerist: The New Rules for Success y career coach, mencionó alguna vez en su blog:

“Networking no se trata de obtener favores de otras personas. Se trata de hacer favores. Un buen networker está siempre buscando maneras de ayudar a cualquier persona con quien esté hablando”.

 

Estudiar un Posgrado

Topics: Vida Profesional