¿Piensas estudiar un posgrado en Mérida? Esto es lo que debes saber

Feb 21, 2019 3:44:26 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

AM_Blog_Oportunidades de estudiar un posgrado en Mérida Yucatán Copy

Ya sea que seas recién egresado o un profesionista establecido en el campo laboral, seguramente has pensado en la posibilidad de estudiar una Maestría. De ser así, es posible que ya hayas empezado a investigar acerca de las diferentes opciones que existen. Este es en un excelente momento para estudiar un posgrado en Mérida.

La preparación constante se ha convertido en una necesidad para sobresalir en el competitivo mercado laboral. La realidad es que, ante el aumento de egresados de licenciatura, los programas de posgrado se han vuelto el punto de diferenciación para los profesionales destacados.

 

¿Por qué estudiar un posgrado en Mérida?

La ciudad de Mérida se va posicionando como un excelente polo crecimiento industrial y económico, lo que la hace un punto excelente para la formación académica superior. La economía del estado de Yucatán crece a un ritmo aún más acelerado que la de su vecino Quintana Roo y algunas de las causas son:

  • El estado de Yucatán pronto albergará una Zona Económica Especial, la cual se espera traerá más de 30 mil empleos y 20 empresas, entre ellas nombres grandes del sector automotriz.
  • Crecimiento impulsado en torno a infraestructura y seguridad.
  • Ascenso acelerado del nivel de sus empresas y empresarios.
  • Demanda proporcionalmente incrementada para profesionales instruidos.

Las expectativas y necesidades económicas frente al 2019 plantean grandes oportunidades para la ciudad. Todo esto impactará en la demanda de empleos con exigencias altas. La especialización vía educación es una forma ideal de dirigir tu trayectoria profesional hacia estas oportunidades.

 

Perfiles profesionales con mayor demanda en Mérida

Estos programas de posgrado serán las mejores opciones de Maestrías en Mérida, ya que responderán directamente a las crecientes y cambiantes necesidades de la ciudad. Si ya tienes un perfil profesional en estas áreas, ¡enhorabuena! Tienes frente a ti una oportunidad ideal para crecer en lo que ya haces. Si aún no sabes por dónde dirigir tu carrera, probablemente estas sean buenas opciones:

  • Interiorismo sustentable: la Arquitectura interiorista busca egresados de Arquitectura, Ingeniería Civil y Diseño. Esta maestría está enfocada hacia el desarrollo e innovación con un enfoque integrador con el medioambiente, tanto en sus prácticas, procesos como materiales.
  • Desarrollo de capital humano: alguien ha de administrar el talento que florece dentro de la ciudad. Este posgrado está dirigido a profesionales que laboren en el área de capital humano y busquen fortalecer habilidades de analítica y liderazgo dentro de su organización.
  • Alta dirección de empresas: el respetado M.B.A. admite profesionales de cualquier área de conocimiento que busquen afinar y mantener competitivas sus habilidades gerenciales. Como es de esperarse de la filosofía Anáhuac Mayab, este posgrado destaca por tener entre sus alumnos a altos perfiles de liderazgo y emprendimiento.

Estas recomendaciones se pronostican en respuesta al crecimiento de la ciudad, pero no son las únicas. Tómalas en cuenta a la hora de decidir por una maestría en Mérida.

 

¿Qué tan viable es estudiar una maestría en Mérida?

Las oportunidades para estudiar un posgrado en Mérida sobran. La demanda de profesionales especializados en la ciudad se refleja en la oferta de programas de posgrados disponibles. Hay un catálogo robusto de opciones donde seguramente encontrarás algo que te convenga.


La inversión en capital intelectual no ha de ser un problema. La Anáhuac Mayab ofrece un diverso repertorio de financiamiento para maestrías. Investiga tus posibilidades y lo más seguro encontrarás cómo solventar tu educación continua.

cuatro-pilares-de-la-formacion-integral