Estrellas del Claustro Académico: Conoce al Dr. José Sámano

Jul 31, 2018 10:05:00 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

 

AM_Blog_Estrellas del Claustro Académica MBA_ José Sámano

Con un Doctorado en Administración por la Universidad La Salle, José Sámano Castillo es profesor investigador de la Red de Universidades Anáhuac y de asignatura en otras universidades. Forma parte del Instituto de Investigación Aplicada a Negocios y es catedrático de las Maestrías en Alta Dirección de Empresas, Dirección Estratégica de Capital Humano, Mercadotecnia y Finanzas.

Entre sus actividades destaca la coordinación de proyectos multidisciplinarios de investigación sobre la evaluación de políticas públicas a nivel nacional. En estos proyectos, el Dr. Sámano evalúa si las acciones gubernamentales y las políticas públicas cumplen los objetivos para los cuales fueron diseñadas, determina si tienen un desempeño óptimo y si determinar si generarán los impactos esperados.

Estas experiencias las transmite al alumnado de los Posgrados en Economía y Negocios de la Anáhuac. En la Maestría en Alta Dirección (M.B.A.) imparte materias como Administración Estratégica y Administración de Operaciones enfocados a políticas públicas.

 

Fortalezas del MBA, en palabras del Dr. José Sámano

  1. Obtienes los conceptos fundamentales que todo profesional de la administración debe saber para que, de manera aplicada, puedas tomar las mejores decisiones.
  2. La Universidad Anáhuac Mayab te ofrece la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en casos empresariales concretos.
  3. Los Posgrados en Economía y Negocios te preparan para acceder a cargos directivos y de tomas de decisiones en las empresas.

 

Dr. José Sámano, investigación con impacto desde la Anáhuac

El Dr. José Sámano es autor del artículo de investigación “Aceleración del Ecosistema de Financiamiento Colectivo en México para Promover la Iniciativa Empresarial, la Innovación y la Inclusión Económica”. 

En esta investigación diseñó métricas para evaluar el desempeño de las plataformas de crowdfunding en enlace con México Digital, para generar información homologada y validada para orientar a la política pública en cuestiones de financiamiento colectivo. Esta investigación se hizo para ayudar a los tomadores de decisiones para generar las leyes que regulan el financiamiento colectivo en México.

Tenemos el honor de colaborar con una de las mentes más preparadas del país en investigación aplicada a la Dirección Empresarial y Políticas Públicas. Nos enorgullece contar con el Dr. José Sámano, una de las Estrellas del Claustro Académico de los Posgrados en Economía y Negocios de la Anáhuac Mayab.

Posgrados en Economia y Negocios Anahuac Mayab

Topics: Posgrado Anáhuac Mayab