Estrellas del Claustro Académico de Posgrado Anáhuac Mayab: Margarita Tarragona

Aug 9, 2018 4:24:30 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

AM_Blog_Estrellas del Claustro Académico de Psicología_ Margarita Tarragona

En la Universidad Anáhuac Mayab consideramos a nuestro Claustro Académico como una pieza fundamental para ofrecer programas de Posgrado de excelencia y alto nivel competitivo.

Presentar a una profesionista como Margarita Tarragona es un reto, pues no es tarea sencilla resumir todos los logros, cursos y proyectos en los que ha participado. Desde su formación en Estados Unidos, hasta la dedicación a su trabajo en México, Margarita ha sido incansable en la búsqueda de superar sus propios logros.

 

Margarita Tarragona es Doctora en Psicología por la Universidad de Chicago. Además, es miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Internacional de Psicología Positiva (IPPA) y representante Global del International Positive Education Network (IPEN). Fue directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad Tecmilenio y creadora del Diplomado en Psicología Positiva de la Universidad Iberoamericana. Es Co-fundadora de Grupo Campos Elíseos. Ha trabajado también para el Instituto de Galveston (Houston, EE.UU.). Además, se desempeña como coach y consultora organizacional.

 

Como profesionista, ha llevado la Psicología Positiva hasta sus pacientes, buscando identificar los factores que contribuyen a llevar una vida más feliz y plena. Autora de dos libros, el más reciente bajo el sello de la editorial Alianza, se titula “Tu mejor tú: Cómo la psicología te enseña a subrayar las experiencias que fortalecen tu identidad”.

 

De acuerdo a su libro, la forma de representar nuestras experiencias tiene un gran impacto en cómo nos sentimos y pensamos, en cómo nos vemos a nosotros mismos e interactuamos con las personas de nuestro entorno.

 

La Dra.Tarragona integra los hallazgos científicos sobre el bienestar, provenientes de la Psicología Positiva, con acercamientos se basan en la conversación y el diálogo: las prácticas colaborativas, narrativas y centradas en soluciones. Esta es parte de la riqueza que transmite no sólo a sus lectores, sino también a sus alumnos en cada clase que imparte. Sin duda, es parte de la gran riqueza de nuestro Claustro Académico Anáhuac Mayab.

Posgrados en Psicologia Anahuac Mayab