Especialízate en el diseño de espacios comerciales con este Diplomado

Oct 29, 2018 4:18:00 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

AM_Blog_Especialízate en el diseño de espacios comeraciales con este diplomado

Un buen profesionista es consciente de que los estudios de licenciatura no son suficientes para alcanzar puestos estratégicos en la industria y que la actualización constante es la forma más eficaz para destacar entre la enorme oferta del mundo laboral. Es por eso que existen diferentes opciones para continuar especializándote en tu área. Si egresaste recientemente  o actualmente ejerces una profesión relacionada con la arquitectura, la ingeniería civil, el diseño o el marketing, este artículo te interesa.


Diseño de Espacios Comerciales: un Diplomado que vincula Interiorismo y Marketing

¿Cuántas veces has escuchado que, con el auge del internet y el ecommerce, los negocios y locales comerciales como los conocemos hoy en día tienen el tiempo contado? Lo mismo se decía respecto a los libros, el cine y, ni qué decir, de las actividades artísticas. Afortunadamente la realidad es otra. Las ofertas se han diversificado e incluso muchas empresas cuyo origen está en el comercio online han migrado a la calle, como es el caso de Amazon, por poner un ejemplo.

 

Cada vez son más los comercios, restaurantes, hoteles y oficinas que buscan generar una experiencia 360º en el cliente,  desde cómo se ve su página web hasta la experiencia física en sus instalaciones. Estos negocios han entendido que para poder vender su producto o servicio se necesita generar un vínculo, una relación con su audiencia. Un gran caso de éxito es el de Starbucks, que se ha preocupado por generar toda una serie de emociones y sensaciones desde el primer momento en el que una persona entra a sus tiendas. Es por eso que estudiar un Diplomado en Diseño de Espacios Comerciales se vuelve una oportunidad inmejorable.

 

Según la prestigiosa firma 3g office, un especialista en el diseño de espacios comerciales debe tomar en cuenta algunos factores que son clave para mejorar la experiencia del cliente al entrar en las instalaciones de cualquier empresa. Esto impacta enormemente en la decisión de compra, la adquisición de productos, la contratación de servicios e incluso la imagen misma de la empresa.

 

Otros elementos en los que el diseño de espacios influye son:

  • Experiencia del empleado: un empleado motivado y cómodo hará sentir cómodo y motivado al cliente.
  • Sensaciones: Olores, sonidos, uso del espacio y el manejo de la luz son fundamentales para generar el impacto deseado en el cliente final.
  • Diferenciación: un valor agregado que se percibe en cada detalle del espacio comercial.

 

Qué asignaturas contempla el Diplomado en Diseño de Espacios Comerciales de la Anáhuac Mayab

El Diplomado en Diseño de Espacios Comerciales de la Universidad Anáhuac Mayab tiene una duración total de 100 horas, mismas que se reparten en sesiones de 4 horas los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.


El plan de estudios comprende las siguientes asignaturas:

  • Diseño de iluminación

Estudia los tipos de luz (dependiendo de la fuente emisora) y la finalidad que cumplira en el establecimiento comercial.

  • Materiales y sistemas constructivos

Se brindan los conocimientos técnicos y las normativas a emplear en la construcción de un espacio comercial buscando ofrecer a los propietarios alternativas para aprovechar de la mejor manera los recursos con los que se cuenta.

  • Diseño de restaurantes

Dependiendo de la ubicación, el tipo de gastronomía, las dimensiones y el cliente meta, cada restaurante requiere un diseño específico para generar en el comensal la experiencia deseada.

  • Diseño de locales comerciales, retail

La arquitectura retail busca diferenciar a los comercios locales de su posible competencia. Espacios personalizados e innovadores son la clave para los comercios pequeños que buscan dejar huella en su comunidad.

 

El sello de formación integral de la Anáhuac Mayab, junto con oportunidades de networking y emprendimiento, te ofrece todas las herramientas para ampliar tu cartera de clientes y oportunidades laborales.

New Call-to-action