Especialidad en Odontología Pediátrica: Conoce lo que puedes aprender

Oct 19, 2018 6:02:00 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

AM_Blog_Especialidad en Odontología Pediátrica_ Conoce lo que puedes aprender

Los profesionales de la salud son una parte fundamental para el funcionamiento y bienestar de cualquier sociedad, por lo que deben preocuparse por mantenerse a la vanguardia.

La Odontología es una de las licenciaturas de la salud que tienen un mayor campo de oportunidad cuando se trata de especialidades, por lo que hoy, muchos no se conforman con sólo estudiar una licenciatura.

Quienes buscan seguir aprendiendo, deben encontrar un área que les apasione para realizar un mejor trabajo en su día a día.

En esta ocasión te invitamos a conocer la Especialidad en Odontología Pediátrica y todo lo que implica:

 

¿Qué estudia la Especialidad en Odontología Pediátrica?

La Odontología Pediátrica se encarga de la prevención y mantenimiento de la salud oral en niños y jóvenes.

Es una especialidad sumamente importante, ya que los pacientes tratados se encuentran en una etapa crucial de su desarrollo, durante la cual se pueden prevenir y corregir alteraciones, que de lo contrario podrían causar repercusiones en la edad adulta.

Los Odontólogos Pediátricos realizan desde procedimientos simples como educar a los niños en higiene bucal y hábitos alimenticios, hasta corrección de caries, fosas y fisuras, problemas en la mordida, o tratamiento de enfermedades patológicas y congénitas.

Por esto, quienes se dedican a la Odontopediatría necesitan tener un perfil enfocado y comprometido con su trabajo.

 

El perfil profesional del odontopediatra

Para cualquier especialidad en Odontología se necesitan profesionistas apasionados por la carrera, que deseen continuar con su formación, y aspiren a tener una mejor preparación, para poder seguir educando y sirviendo a su comunidad.

Ahora bien, quienes quieren estudiar Odontología Pediátrica, deben estar completamente comprometidos e interesados por el bienestar de aquellos que se encuentran en una de las etapas más vulnerables del desarrollo del ser humano: los niños.

 

Perseverancia y servicio: la clave al éxito

Esta especialidad es para ti si eres una persona constante y perseverante, que tiene el objetivo de brindar un servicio integral a todos sus pacientes una vez egresado.

El futuro odontopediatra debe estar dispuesto a estudiar con un enfoque multidisciplinario, aprendiendo y aplicando las mejores técnicas y estrategias de aprendizaje para llegar a cumplir todas sus metas.

Si tú tienes este perfil y estás listo para convertirte en un especialista en Odontopediatría, te invitamos a descubrir la Especialidad en Odontología Pediátrica de la Universidad Anáhuac Mayab.

Acércate a nosotros y conoce el plan de estudios que te ayudará a alcanzar todos tus sueños.

New call-to-action