Diplomados como alternativa a una especialidad odontológica

Oct 12, 2018 4:31:00 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

fotografia-para-blog-Diplomados-en Odontología-que-son-una-alternativa-si-no-puedes-estudiar-la-especialidad

La actualización académica es una herramienta crucial para tener éxito en cualquier profesión. No obstante, en una ciencia como la medicina, es aún más relevante actualizarse debido a los cambios que presenta en innovación científica y tecnológica.

Mantenerte actualizado te hace un profesional más competitivo y preparado en tu área, por lo que muchos odontólogos optan por elegir una especialidad o cursar diplomados al terminar la licenciatura.

 

Diferencias entre una especialidad y un diplomado

Especialidad en Odontología

La especialidad está diseñada para profundizar en los conocimientos adquiridos durante la licenciatura. Usualmente es la mejor opción para los recién egresados que quieren continuar su formación académica. Una especialidad tiene una duración de aproximadamente 360 horas, y al final se otorga al alumno un grado académico validado por la SEP.

 

Alumna de Odontologia de la universidad Anahuac Mayab
Da clic aquí para conocer las especialidades en Odontología de la Anáhuac Mayab

 

Diplomado en Odontología

Por otro lado, un diplomado tiene una duración menor y es una buena opción para actualizar los conocimientos en tu área o conocer nuevas estrategias y herramientas para mejorar tu desempeño laboral.

Cabe resaltar que, aunque cursar un diplomado no te otorga un grado académico, éste sí tiene valor curricular, ya que al finalizar te entregan un reconocimiento que certifica que has cumplido con el curso completo

Ya sea que optes por una especialidad o un diplomado, la clave reside en mantenerse actualizado sobre las tendencias y adquirir nuevos conocimientos.

Es por esta razón que en la Universidad Anáhuac Mayab contamos con siete diplomados en Odontología que puedes cursar para continuar con tu formación.

shutterstock_1166716852

Da clic aquí para conocer los diplomados en Odontología de la Anáhuac Mayab

Diplomado en Odontopediatría

La Odontolopediatría es la rama que se encarga de velar por la prevención y mantenimiento de la salud oral en pacientes infantiles.

Este Diplomado en Odontopediatría te dará los conocimientos básicos para tratar a los pacientes que se encuentran en etapa de desarrollo, durante la cual se deben prevenir y corregir las alteraciones que podrían tener consecuencias negativas en el futuro. 

 

Diplomado en Diagnóstico y Tratamiento Pulpar

Este diplomado actualiza a sus alumnos en el diagnóstico clínico radiográfico de las distintas afecciones pulpares y periapicales, enseñando también los factores que deben considerarse al elegir un tratamiento exitoso.

El Diplomado en Diagnóstico y Tratamiento Pulpar incluye temas importantes como morfología interna, emergencias endodónticas, y preparación, desinfección y obturación del sistema de conductos radiculares.

 

Diplomado en Odontología Digital Multidisciplinaria

Este Diplomado en Odontología Digital Multidisciplinaria te capacita para utilizar la última tecnología digital en odontología, permitiéndote diagnosticar y tratar una amplia gama de casos clínicos, desde simples hasta complejos, garantizando así una atención de vanguardia para tus pacientes.

Odontologo concentrado en consulta


Diplomado en Actualización Odontología General

Este Diplomado en Actualización en Odontología General se enfoca en brindar las herramientas necesarias para que los profesionales se actualicen en las diferentes áreas de la Odontología para brindar una atención oportuna y conservadora de manera integral en el paciente. 


Diplomado en Odontología Estética

Mantente al día en los avances tecnológicos y materiales en odontología que te permitan ofrecer soluciones con resultados perfectamente naturales y siendo mínimamente invasivos. Actualízate en estas técnicas y refresca tu visión para ofrecer soluciones y tratamientos conservadores de alta estética estudiando el Diplomado en Odontología Estética.


Foto dentistas sonrientes en el consultorio

Cualquier Diplomado en Odontología que elijas te ayudará para seguir avanzando en tu formación profesional . Si estás interesado en estudiar algún diplomado, contáctanos. 

Oferta de educación continua Odontología

Topics: Educación profesional, Odontología