Conoce la Maestría en Interiorismo Sustentable

Oct 26, 2018 9:54:41 AM / by Posgrado Anáhuac Mayab

Conoce-la-Maestria-en-Interiorismo-Sustentable-banner

En el mundo competitivo actual contar con estudios de posgrado puede ser la diferencia para alcanzar tus metas profesionales. La especialización es un factor que muchas empresas toman en cuenta para elegir a sus colaboradores y ofrecerles mejores oportunidades de crecimiento laboral. Por eso, hoy más que nunca, estudiar una maestría ha dejado de ser un lujo. Se trata de una necesidad que afortunadamente trae consigo múltiples beneficios.

Si actualmente te dedicas a la Arquitectura, o estudiaste la carrera de Diseño Industrial y deseas realizar una especialidad que te permita vincular el ejercicio profesional con el desarrollo académico, entonces la Maestría en Interiorismo Sustentable es la opción que estás buscando.

 

¿Por qué estudiar un posgrado en Arquitectura?

Estudiar una maestría en Arquitectura es la mejor manera de mantener viva la motivación, además de que una especialización puede impulsar tu carrera como experto en tu área profesional. Existe una amplia variedad de estudios de posgrado en Arquitectura, pero sin duda alguna el Interiorismo Sustentable representa una de las especializaciones más vanguardistas y rentables en la actualidad.

 

¿De qué hablamos cuando hablamos de Interiorismo Sustentable?

El Interiorismo Sustentable, según los estándares de la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), debe cumplir con los siguientes criterios:

  • Ahorro de energía
  • Uso eficiente del agua
  • Reducción de emisiones de Dióxido de Carbono
  • Mejoramiento de la calidad del aire
  • Administración de recursos y sensibilidad al impacto que representan en el medio ambiente

Seguramente habrás notado que los criterios para la creación de espacios habitables se han desplazado hacia un enfoque de sustentabilidad. Esto quiere decir que ahora el interiorismo se ocupa de la calidad de vida, en armonía con la naturaleza y el paisaje, incluyendo elementos ecológicamente amigables. Y esta tendencia seguirá siendo cada vez más marcada, ya que tanto ciudades como gobiernos van teniendo en claro que la calidad de vida de las personas va de la mano con el medio ambiente que les rodea.

 

Algunas asignaturas que contempla una Maestría en Interiorismo Sustentable

Como experto en interiorismo sustentable, en la realización de proyectos que pueden ser habitacionales, institucionales, patrimoniales o integrales, necesitarás contar con conocimientos en:

  • Tendencias estéticas en interiorismo.
    • Diseño y sustentabilidad.
    • Sistemas de automatización.
    • Diseño de jardín y paisaje.
    • Métodos para un diseño sustentable.
  • Responsabilidad social.

Esta especialización requiere un agudo sentido humano y  ético, gran parte de tu responsabilidad estará en guiar equipos de trabajo para alinearlos a un proyecto sustentable, así como llevar a la industria a un enfoque sustentable.

Si te interesa generar y mejorar espacios habitables con un cuidado especial en el impacto que la actividad humana genera en el medio ambiente y quieres incidir positivamente en el cuidado de nuestro planeta a través de proyectos verdes, este es el posgrado que estás buscando.

En Mérida, existen varias universidades que ofrecen estudios de posgrado en Arquitectura. Te invitamos a conocer las diferentes propuestas para que tomes la decisión que más te convenga.

New Call-to-action