5 tips para aplicar para un trabajo en el extranjero

Feb 25, 2019 9:09:00 AM / by Posgrado Anáhuac Mayab

AM_Blog_¿Cómo aplicar para un trabajo en el extranjero_

La oportunidad de obtener un trabajo en el extranjero es de lo más codiciada en México. Experimentar una nueva cultura y un nuevo ambiente laboral, así como mejorar la calidad de vida y crecer profesionalmente, es aspiración de muchos.

Varios países se encuentran frente a la escasez de profesionales especializados y buscan a interesados en aplicar a un trabajo internacional. Si tienes lo que buscan, o estás dispuesto a obtenerlo, puedes estar más cerca de lo que crees de tener un trabajo en el extranjero.

 

No sobra mencionar los beneficios de trabajar en el extranjero como lo son:

  • Conocer  una nueva cultura.
  • Enriquecimiento personal y profesional.
  • Crecimiento de redes de contactos internacionales.
  • Práctica y dominio de nuevos idiomas.
  • Mayor competencia profesional.
  • Sueldos y prestaciones más atractivas.

 

¿Qué buscan las empresas internacionales?

Frente a un panorama de automatización, las habilidades blandas serán las más demandadas. Estas soft skills incluyen la creatividad, trabajo en equipo y adaptabilidad al cambio. Puedes leer más en nuestro artículo sobre las 7 habilidades más valoradas por una empresa internacional. En lo que concierne a capacidades e instrucción técnica, se valora en particular la especialización para diferenciarse en el campo profesional.

 

El proceso de aplicar para un trabajo internacional:

 

1. Investiga oportunidades de migración profesional

Algunos países son más celosos con sus vacantes, otros le dan la bienvenida al talento internacional. Puedes revisar este artículo  para hacerte una idea de los países que cuentan con más mexicanos entre su fuerza de trabajo. Cuando hayas seleccionado el  país que será tu destino, investiga todo lo que puedas sobre tu industria ahí. ¿Cuáles son los sueldos? ¿Qué especialización buscan? ¿En qué se diferencian al panorama mexicano?

 

2. Encuentra posibles plazas

Existen sitios enfocados a canalizar talento para vacantes internacionales. La mayoría son compartidas por organismos de gobierno y postularse es tan fácil como buscar en internet “empleos para extranjeros en x país”. Toma en cuenta que estas plazas de trabajo en el extranjero son exigentes. Requieren conocimiento y habilidades especializadas.

 

3. Prepárate para un mundo aún más competitivo

Aplicar para un trabajo internacional es competir con profesionales de tu área alrededor del mundo. No solo debes demostrar que eres apto para la plaza, en muchos casos también debes dejar en claro que eres la mejor opción para la empresa a la que aplicas. Este es el momento de pulir lo que te hace un candidato atractivo  y buscar nuevas formas de diferenciarte, como la especialización y preparación. Como es de esperarse, el inglés fluido y certificado es una necesidad. No está de más revisar tu curriculum vitae y actualizar tu Linkedin.

 

4. Alístate para una entrevista en línea

Una vez que apliques a un trabajo en el extranjero, probablemente mantengan contacto con tus posibles empleadores a través de videollamadas. Prepárate para una entrevista online: separa un lugar que sea lo suficientemente silencioso y con buen internet, ten a la mano unos audífonos y prueba la cámara y audio antes de la llamada.

 

5. El proceso legal necesario para un trabajo en el extranjero

Los requerimientos para obtener una visa laboral son diversos y dependen del país en cuestión. Usualmente exigen por lo menos el patrocinio de tu futuro empleador, por lo que obtener la vacante es prioridad. Asegúrate de investigar y tener tus papeles en orden para comenzar el trámite tan pronto como puedas.

 

La realidad económica internacional es arduamente competitiva y si una compañía está decidida en asumir las responsabilidades de contratar a un foráneo,  buscarán hasta encontrar al mejor candidato. Si deseas que tu perfil sobresalga en un panorama internacional y si realmente estás interesado en trabajar fuera de México, la especialización y educación continua hacen una enorme diferencia. 

¡Habla con un asesor de Posgrados Anáhuac para encontrar el programa de posgrado que más se adecúa a tus necesidades y objetivos y da el siguiente paso en tu carrera laboral!.

New Call-to-action

Topics: Internacional, Posgrado, Estudiar en el extranjero