Desarrollan competencias para enfrentar desafíos globales

Por: Redacción

02 de agosto del 2021

El Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz presenta el currículum educativo "Leading by Example” (Liderando con el ejemplo) como fruto de su gran experiencia en el ámbito del establecimiento de la paz y su colaboración con los Premios Nobel de la Paz, individuos y organizaciones durante más de 15 años.

 

En ese marco, a partir de agosto 2021 se implementará el currículum educativo "Leading by Example” (Liderando con el ejemplo) como parte de las materias de emprendimiento de la Universidad Anáhuac Mayab cuyo modelo educativo integra la Ruta de Emprendimiento y la Ruta de Internacionalización.

Captura

 

Para ello, 33 profesores de emprendimiento participaron en el webinar “Empowering youth to tackle global challenges: How to implement the educational curriculum Leading by Example” (8 junio), con el fin de impulsar el desarrollo de competencias globales.

 

2

 

Dicho webinar tuvo como ponentes a Victoria Devdariani, director of the Summit Official Youth Program "Leading by Example Program" e Irina Tutberidze, head of Department for educational and academic projects, ambas del Secretariado Permanente de la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz. Como anfitriones se contó con el Mtro. Hansel Ortíz Heredia, director de Emprendimiento y de la Mtra. Marisol Achach Solís, directora de Internacionalización.

 

El plan de estudios se considera un marco universal, que guía a educadores de diferentes universidades de todo el mundo para llevar a cabo clases centradas en los temas relacionados con las actividades de los Premios Nobel con el objetivo de involucrar a las mentes de los jóvenes en asuntos globales reales, conflictos étnicos, un mundo sin violencia, racismo, problemas ambientales globales, proliferación de armas , y los Objetivos de Desarrollo Sostenible así como para fomentar el pensamiento humanitario y no violento entre los jóvenes. Se centra en el desarrollo de capacidades que ayuda a los jóvenes a crear comunidades sostenibles y exitosas.

 

La metodología incluye el trabajo multidisciplinario de equipos de alumnos que desarrollen soluciones a problemas reales. Durante la presentación se invitó a los docentes a motivar a los alumnos a participar en este programa ya que les provee la oportunidad de desarrollar sus habilidades de liderazgo, crear una red de contactos mundial, desenvolverse en un ambiente internacional, entre muchos otros beneficios.

 

Este programa también brinda a los jóvenes la oportunidad de participar en la competencia “Mejor Proyecto de Transformación Social” la cual tiene como premio $10,000 USD para llevar a cabo la iniciativa ganadora.

 

Estas acciones refrendan a la Anáhuac Mayab como una universidad de liderazgo internacional. Además,  las ventajas que ofrece el Modelo Educativo Anáhuac permiten brindar una sólida formación profesional para desarrollar las soft skills (habilidades blandas) y las ventajas competitivas necesarias para la vida laboral y personal.

Nueva llamada a la acción

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos