¿Eres runner? Conoce 5 carreras en Yucatán para participar en 2023

Picture of Redacción

Por: Redacción

21 de diciembre del 2022

El deporte impacta positivamente en el bienestar integral de los ciudadanos y promueve la sana convivencia. En la ciudad de Mérida (Yucatán) y sus alrededores, existen diversas carreras que año con año suman a cada vez más participantes.


Si eres runner seguramente has participado en más de una de estas carreras, pero si aún estás por iniciar en este campo y dentro de tus planes para 2023 está el adquirir nuevos hábitos como correr, te compartimos algunas de las carreras más famosas de Yucatán:

 

1. MaraThon Mérida Banorte

El MaraThon Mérida Banorte es uno de los pocos maratones certificados para poder calificar al Maratón de Boston 2024. ¿Te gustaría participar en uno de los maratones más importantes del mundo? Da el primer paso este domingo 8 de enero de 2023 y gana en este encuentro deportivo que será un escalón más para avanzar a tu próxima meta internacional.  

 

El Marathon Mérida Banorte se realiza anualmente en el marco del aniversario de la ciudad de Mérida, así que además de activarte físicamente, podrás celebrar un año más de esta bella ciudad en compañía de miles de corredores. La salida y meta es el Monumento a la Patria. Aunque el maratón es de 42 km, también cuenta con categorías de medio maratón (21 km), 10 km y 3 km. Más información aquí.

 

2. Carrera 10K Anáhuac - FINBE ABC

Ruge con fuerza en la tradicional Carrera Anáhuac para iniciar el año con toda la actitud. La cita es el domingo 29 de enero de 2023 y podrás elegir la modalidad que más te guste: 10 km, 5 km (pet friendly) o 1.5 km (infantil). El punto de partida y meta será la Universidad Anáhuac Mayab. Esta carrera cuenta con modalidad presencial y virtual. Tu kit incluye playera dry fit, medalla, par de calcetines y número participante.

 

Además, tendrás la opción de adquirir una pulsera VIP con la que podrás acceder a una zona lounge con bebidas, canapés, torta de cochinita y hasta spa para tus perritos. ¡Sé parte de la Carrera Anáhuac donde podrás convivir con amigos y familia!
*Consulta más información y regístrate aquí:

Carrera 10K 2023

 

3. Coloréate 5 KM

Esta carrera de 5 km se realiza en el mes de octubre y es una de las opciones preferidas por las familias meridanas. Los participantes se activan físicamente mientras viven una fiesta de color en compalía de toda la familia.

 

4. Maratón de la Marina

Al igual que el MaraThon Mérida Banorte, esta opción es para los runners más experimentados. Con un recorrido de 42 km podrás llevar al máximo todo tu potencial en este encuentro deportivo. Este  maratón ya suma más de 33 ediciones y se realiza durante el mes de junio. Se realiza en Progreso con la ruta diseñada por el Gobierno del Estado en conjunto con las fuerzas

 

5. Carrera del Pavo

Con treinta ediciones realizadas, este es el medio maratón(21 km) más popular de diciembre. También incluye las categorías de 5K y 10K, además de rifas y otras sorpresas. ganar más de $1,000 pesos en premios. Con salida desde el emblemático Parque de Las Américas, podrás recorrer todo Prol. Montejo. Este 2022, la tradicional Carrera del Pavo se realizó el pasado 18 de diciembre, así que prepárate para 2023 y finalizar el año con toda la actitud deportiva.

Revista Vida Anáhuac - Dic 22


Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos