Avalan excelencia de Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación

Picture of Redacción

Por: Redacción

22 de agosto del 2023

Con el fin de garantizar una educación de calidad, nuestra Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación recibió por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, COMAPROD, el documento que avala la calidad de su plan de estudios

 

 

Con lo anterior se refrenda el compromiso de nuestra Universidad por brindar una educación de excelencia a través de un innovador Modelo Educativo centrado en el desarrollo integral de la persona y cuyas ventajas competitivas permiten que nuestros estudiantes adquieran las Competencias y Habilidades necesarias para lograr un mejor perfil de empleabilidad en una industria global como el de la moda.

 

IMG_1610 resize

*Foto (izq. a der.): Mtro. Raúl Parada, presidente ejecutivo del COMAPROD; Dra. Marisol Tello Rodríguez, Vicerrectora Académica de la casa de estudios y el Mtro. Yermak Duarte, director de la Escuela de Diseño.

 

Nuestra licenciatura en Diseño de Moda e Innovación cumple diez años este agosto 2023 y a lo largo de esta primera década se ha caracterizado no solo por su plan de estudios sino también por impulsar las habilidades creativas de los alumnos a través de diversos proyectos como el Fashion Show Anáhuac Mayab, a través de una moderna infraestructura como un Fashion Lab para realizar prácticas de prototipado, patronaje y confección, escaparates y simulación de desfiles, además de patronaje digital y diseño digital 3D con GERBER ACCUMARK BY LECTRA y BROWZWEAR, laboratorio de escaneado y ploteo, taller de joyería, accesorios y calzado, prácticas en el laboratorio de VR, entre otros. Además se suman profesores de calidad impulsores de proyectos  innovadores de impacto social.

 

Cabe destacar que la acreditación o reacreditación en una carrera, representa el crecimiento de los programas de estudio, avala que cuenta con programas académicos de alto nivel y permite que exista una mejora continua en dichos programas para alcanzar los parámetros de calidad nacional e internacional. 

 

El acto protocolario para la entrega del documento de reacreditación (2023-2028)  contó con la participación del Mtro. Raúl Parada, presidente ejecutivo del COMAPROD; Dra. Marisol Tello Rodríguez, Vicerrectora Académica de la casa de estudios y el Mtro. Yermak Duarte, director de la Escuela de Diseño, que integra cuatro programas de licenciatura.

 

Excelencia Académica

 

  • Este 2023, la Escuela de Moda e Innovación, celebra 10 años, con 211 alumnos y 132 egresados.

 

Para saber más:

 

  • Cuenta con un plan de estudios único que permite una visión general sobre el Director Creativo de marcas de moda en la industria global. 
  • Es creadora del evento: "Fashion Show Anáhuac Mayab", que cuenta con 8 ediciones y representa la plataforma de exhibición del trabajo profesional de alumnos, egresados y docentes de la licenciatura, donde se exhibe una colección con propuesta de diseño ante líderes de la Industria local y nacional, representantes de gobierno, autoridades de la universidad y público en general. 
  • Además, cuenta con alianzas con universidades en Europa, Estados Unidos, Australia y Sudamérica: FADU en Argentina, SAXION University of Applied Sciences, Florence University of the Arts, Richmond The American International University en Londres, IED Istituto Europeo di Design en Barcelona, RMIT en Australia, entre otros.

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos