VOLVER

“No hay un obstáculo que me haga caer”: Andrea Tovar

Por: Escuela de Comunicación

29 de marzo del 2020

IMG-20200327-WA0008

 

Las batallas más difíciles siempre se otorgan a las personas con mayor valentía, en esta ocasión Andrea Tovar Rivadeneyra, estudiante de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, ha demostrado su gran carácter y fortaleza a más de 9 mil kilómetros de su hogar y con un Coronavirus que aterroriza al mundo.

 

Durante su intercambio académico internacional en la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea de España, la alumna mexicana ha tenido que salir avante de problemáticas que no imaginó. No obstante, con base en su determinación y madurez, ha impulsado su inteligencia emocional y paciencia.

 

“Estoy agradecida porque cada día que pasa crezco como persona, así como en el ámbito intelectual”, declaró.

 

IMG-20200327-WA0008

 

En uno de los aspectos en los que puso un mayor énfasis durante la entrevista vía Whats App, es que actualmente tiene que controlar al 100% su mente, ya que la nación española se encuentra paralizada económica y moralmente por el COVID-19.

 

“Me enfocó en lo positivo y me aferro a la esperanza. Es más fácil llevar los problemas cuando los abordas con optimismo”, aseguró.

 

 

Cabe destacar que, Tovar Rivadeneyra puede mantenerse abante gracias a la valentía que siempre la ha caracterizado:

“Haré todo lo que pueda para que mis sueños no se desmoronen, no me dejaré vencer a lo fácil”.

 

Expuso que a pesar del sinfín de inconvenientes, ha sido una experiencia que ha valido la pena de cursar.

 

Importancia de las precauciones

 

La estudiante de la Escuela de Comunicación sostuvo que ella ha seguido al pie de la letra cada una de las indicaciones que han puesto las autoridades españolas. Dijo que no sale a las calles y mantiene las medidas de higiene.

 

IMG-20200327-WA0013

 

"En estos momentos tan complicados, si de algo estoy agradecida con Dios es de tener a mi familia en mi vida, sus mensajes, palabras de aliento y su preocupación. Sin ellos yo hubiera decaído", redactó por Whats App.

“Nunca me había sentido tan apoyada y llena de amor. Mis papás son la fuente por la que todos los días me despierto, ¡los quiero mucho!", indicó.

 

Agradeció que la dirección de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab se comunicó rápidamente con ella cuando se derivó la pandemia del virus en España. 


“Cuando la directora de mi carrera me llamó por teléfono sentí un gran alivio. ;e dijo que podía contar siempre con su apoyo, al igual que mantuviera mi fe en Dios, confiando en Él. Esos detalles hicieron que no me dé por vencida y siga adelante”, finalizó.

Previamente, Andrea Tovar estuvo de Movilidad Académica en la Universidad Anáhuac México campus Norte.

 

Te recomendamos