VOLVER

“Ahora me defino como una mejor persona”: Melissa Paredes

Por: Escuela de Comunicación

27 de marzo del 2020

Mel 3

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2020.- La determinación, convicción e inteligencia, de nueva cuenta se hicieron presente en la vida de Melissa Guadalupe Paredes Pastelin, estudiante de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, mientras se encontraba de intercambio académico internacional en la Richmond University (Kensington Campus) de Londres, Inglaterra, en el período Enero-Mayo 2020.

 

La futura Licenciada en Comunicación agregó que esta experiencia le cambió significativamente distintos aspectos de su vida, principalmente porque vivió en carne propia la llegada del Coronavirus a territorio europeo.

 

En tanto, Paredes Pastelín aseguró que estar presente en la pandemia mundial del COVID-19 le forjó una mayor autoconfianza, responsabilidad e inteligencia.

“Ahora me defino como una mejor persona, mejoré no sólo profesionalmente sino en el ámbito humano. Tuve que enfrentarme a situaciones difíciles e inclusive desconocidas, que al final me dieron importantes lecciones de vida”, señaló Melissa Guadalupe.

 

MEl 2

 

A su vez, en Inglaterra, país que suma alrededor de 14,500 infectados por el Coronavirus, según información de la BBC, la universitaria mexicana tuvo que poner en práctica habilidades que forjó durante su vida y en la Anáhuac Mayab.

 

“Admito que fue una situación bastante tensa y preocupante. Hubo un punto en el que solo se hablaba del Coronavirus, en todos los medios y dentro de la Universidad”, expuso.

 

Admitió que al momento que la institución inglesa comunicó que todos los estudiantes extranjeros tendrían que regresar a sus países de origen, fue un golpe anímico muy fuerte, ya que sigfnificaría el fin del intercambio internacional.

 

No obstante, gracias al apoyo constante que le brindaron sus familiares y seres queridos, fue capaz de sobrellevar la situación.

 

Mel1

 

“Gracias a las llamadas y mensajes de personas muy cercanas a mí, pude sobrellevar la situación y ver el lado positivo, lo que me hizo valorar las experiencias de mi viaje a Inglaterra”, externó.

 

De esta forma, brindó un especial agradecimiento a sus padres de familia, por velar por su salud y felicidad dentro y fuera de México.

 

Finalmente, Melissa Paredes sostuvo que durante su estancia en la Richmond University aportó estrategias basadas en su contexto que le permitieron visualizar a sus compañeros y profesores una perspectiva diversa de la disciplina.

 

 

Te recomendamos